El central alemán ya tiene nuevo equipo después de haber estado muy cerca de la Real Sociedad y del RCD Mallorca
El futuro de Mats Hummels ha sido uno de los temas de conversación más recurrente del verano en el mercado de fichajes. Durante semanas, el veterano central alemán estuvo vinculado tanto a la Real Sociedad como al Mallorca, dos equipos de LaLiga que buscaban reforzar su defensa con la experiencia y liderazgo del exjugador del Borussia Dortmund. Sin embargo, el desenlace ha sorprendido a todos.
Con la Real Sociedad, Hummels llegó a tener un acuerdo casi cerrado. Todo indicaba que el alemán vestiría la camiseta txuri-urdin, pero hace dos días rompió inesperadamente el acuerdo alegando problemas familiares. Esta decisión desconcertó a muchos, pues su llegada a San Sebastián se daba prácticamente por asegurada.
Hummels usa a la Real y al Mallorca para fichar por la Roma
Un día más tarde de romper el acuerdo con la Real Sociedad, el central tenía reservado un reconocimiento médico en Mallorca. Sin embargo, Hummels sorprendió nuevamente al cancelar dicho reconocimiento con el equipo balear. Algo que generó gran ilusión en la afición bermellona, que se haría con los servicios de un jugador que viene de ser clave en Champions League.
Pero ahora se ha revelado la razón de esta inesperada cancelación: Mats Hummels ha decidido fichar por la Roma. El conjunto italiano se movió rápidamente y logró convencer al central de unirse a su proyecto, desbancando así a los clubes españoles que tanto habían peleado por su firma este mercado de verano.
La Roma se lleva a una de las gangas del mercado
Con este fichaje, la Roma suma un refuerzo de lujo a su zaga, mientras que la Real Sociedad y el Mallorca se ven obligados a buscar alternativas en las últimas horas del mercado. No será fácil encontrar a un jugador del nivel de Hummels, por lo que tendrán que rebajar sus pretensiones y contentarse con jugadores de menor nivel.
Pronto podríamos tener novedades, pues apenas restan unas horas para que el mercado de fichajes finalice. Pero Mats Hummels no jugará en el Mallorca ni en la Real Sociedad. Dos clubes que no estarán muy contentos con el central alemán, pues podrían haberse sentido utilizados para conseguir el objetivo del jugador, que no es otro que jugar en la Roma.