La etapa de Martín Zubimendi en la Real Sociedad podría llegar a su fin este verano, pues un poderoso equipo como el Manchester City se ha interesado por su fichaje
Después de varios veranos siendo relacionados con equipos como el FC Barcelona o el Arsenal, el talentoso mediocampista Martín Zubimendi podría acabar en el Manchester City. Pep Guardiola es un enamorado del juego del centrocampista txuri-urdin y ha manifestado a la directiva citizen su deseo de incorporarlo al equipo este mismo mercado de traspasos.
Pep Guardiola es conocido por su estilo de juego que prioriza el control del balón y el dominio del centro del campo. Un contexto en el que Martín Zubimendi encaja perfectamente. Es por eso que el entrenador catalán considera que el joven español, con su visión de juego, capacidad de pase y sentido táctico, sería un refuerzo ideal para el Manchester City.
El Manchester City quiere un doble pivote con Zubimendi y Rodri
Por lo que hemos podido conocer, Guardiola cree firmemente que Zubimendi y Rodri no solo son compatibles, sino que juntos pueden dominar el centro del campo tanto en la Premier League como en competiciones europeas. Un centro del campo que, por otro lado, difícilmente veremos junto en la Eurocopa, pues Luis de la Fuente no los ve juntos sobre el terreno de juego.
Por otro lado, Zubimendi tiene una cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros. Una cifra considerable pero asequible para un club con el poder financiero del Manchester City. La dirección del conjunto citizen ya ha mostrado interés en su fichaje y están dispuestos a pagar cualquier cantidad. Todo por complacer los deseos de Pep Guardiola en el mercado de fichajes.
El FC Barcelona se despide de su sueño
Del mismo modo, el FC Barcelona que llevaba años mostrando interés en Zubimendi. Pero ahora ven como el sueño de vestirlo con la camiseta azulgrana se esfuma. En el club lo veían como el nuevo Busquets, pero el futuro del jugador está en la Premier League. Eso sí, no está donde se esperaba en un primer momento, pues no pondrá rumbo a Londres.
Mikel Arteta también es un enamorado del juego de Zubimendi y el Arsenal quería hacerse con sus servicios. Pero tras la llamada del Manchester City, todo podría cambiar. Ahora no queda otra que esperar, pues el jugador está completamente centrado en la Eurocopa. Y no será hasta que todo finalice cuando su futuro comenzará a resolverse.