El defensor francés, que nunca ha debutado con la selección absoluta de su país, ha entrado en la prelista de Luis De La Fuente para la Selección Española
De centro del campo para arriba todo son certezas para Imanol Alguacil, pues cuenta con jugadores de enorme calidad en todas las posiciones. Pero en defensa la situación es muy diferente. Le Normand es el único fijo en la Real Sociedad y el resto de jugadores van rotándose. Tanto es así que esta temporada hemos visto al francés forma dupla defensiva con hasta cinco jugadores diferentes.
Zubimendi, Zubeldia, Jon Pacheco, Elustondo y hasta Illarramendi han pasado en algún momento por el eje de la zaga. Es por eso que el club donostiarra, que aspira a seguir creciendo junto a su núcleo la próxima temporada, no se puede permitir perder al francés. Pero todo apunta a que un gran equipo vendrá el próximo verano con la intención de sacar a Le Normand de la Real Sociedad.
La nacionalización de Le Normand preocupa en la Real Sociedad
En las últimas horas se ha conocido que Le Normand ha entrado en la prelista de Luis De La Fuente para la Selección Española, pues se prevé que su nacionalización esté completada en el mes de marzo. La competencia en Francia en el puesto de central es altísima y, a sus 26 años, parece haber perdido toda esperanza pese a que está siendo uno de los mejores defensores de la Liga Santander.
Este motivo invita a pensar que ofertas por Le Normand no faltarán el próximo verano. Clubes de la Premier League llamarán a su puerta, pero el jugador parece tener claro que solo saldrá si es para dar un paso decisivo en su carrera. Y a esto mismo lo acerca su nacionalización, pues uno de los mejores clubes del mundo en estos momentos quiere españolizar su plantilla.
El Real Madrid, pendiente de Le Normand
Hace apenas unas semanas comentamos en ElGolDigital que Florentino Pérez quiere españolizar el Real Madrid de nuevo. La defensa es una de las posiciones que más dudas ha dejado esta temporada, especialmente después de lo sucedido con Alaba y los votos para The Best. Asimismo, el futuro de Nacho Fernández está en el aire y Rüdiger no termina de consolidarse.
Es por eso que no se descarta la llegada de un nuevo central. Si en el club blanco se opta por incorporar a un nuevo defensor, el francés será uno de los mejor colocados. Algo que preocupa a la Real Sociedad, que no quiere perder a Le Normand. Eso sí, son conscientes de que si el jugador pide salir, no tendrán otro remedio que abrirle la puerta. No obstante, exigirán una gran cantidad económica por su traspaso, pues el jugador está atado hasta 2026.