Es noticia:

Mikel Oyarzabal responde a ofertón mareante del Manchester City

Desde el 2021 el equipo Citizens viene haciendo cacería al atacante eibarrés por orden de Pep Guardiola y en pleno 2023, casi 2024, planean hacer otro intento para sacar a la estrella vasca del conjunto Txuri Urdin.

Aprovechando la rueda de prensa previo al choque entre los seleccionados de España y Chipre, Mikel Oyarzabal respondió ante las informaciones que le vinculan con el Manchester City. No es la primera vez que el club inglés se abalanza hacia el extremo eibarrés, pues desde el 2021 vienen haciendo varios planes para obtener el sí del crack vasco.

En los micrófonos de dicha rueda de prensa, Oyarzabal dejó en claro que su presente es la Real Sociedad y su futuro cercano probablemente lo siga siendo. La campaña que está haciendo el cuadro donostiarra es muy positiva tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League. Y gran parte de ello se debe al buen nivel del atacante eibarrés.

Oyarzabal city
Mikel Oyarzabal tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2028 y una cláusula de 75 millones de euros.

Tranquilidad para la Real Sociedad con las palabras de Oyarzabal y el interés del City

La afición del conjunto Reala y mucho más el cuerpo técnico en cabeza de Imanol Alguacil, pueden estar tranquilos ya que el delantero despejó su interés por recalar en la Premier League. Ahora mismo en la cabeza del jugador no hay otra cosa que triunfar a lo grande tanto en la Liga de Campeones como en el torneo doméstico. Además, el crack guipuzcoano dejó en claro que está en el equipo de sus amores.

“Estoy contento en la Real Sociedad, es mi equipo de pequeño. El club está creciendo y con el club crecen los jugadores. Todo es positivo para mí. Estoy feliz donde vivo, en mi club, con mi familia y poco más puedo pedir” fue un fragmento en el discurso de tranquilidad por parte del mismo Mikel Oyarzabal. Sin embargo, todo podría cambiar en los siguiente mercados.

El Manchester City estudia la posibilidad de pagar la cláusula de Oyarzabal

Otro factor que tiene muy tranquilo a Jokin Aperribay y el entorno Txuri Urdin, es que su estrella y capitán tiene contrato hasta el 2028. Pero además, sobre él pesa una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Un precio que en este momento se plantean pagar en el equipo citadino. No es extraño pensar que el club inglés puede hacer esto, ya que la chequera del City Football Group es bastante grande.

Aún así, en la Real Sociedad prefieren quedarse con Mikel Oyarzabal, y ahora más que están muy cerca de clasificar a los octavos de final en Champions League. El objetivo principal por parte de Alguacil, es superar la campaña de aquella edición 1982-83, cuando el conjunto donostiarra llegó hasta semifinales, cayendo con el campeón de ese año, Hamburgo. El míster vasco cree que con el atacante eibarrés y sus demás cracks, es posible alcanzar la final y por qué no la primera Champions.

EGD Deportivo