La más reciente eliminación de la Real Sociedad en Copa del Rey y por consiguiente clasificación del club Bermellón a la final, ha traído una curiosa pero polémica celebración en cabeza de Maffeo
El partido entre la Real Sociedad y el RCD Mallorca fue una olla a presión de principio a fin que terminó con un confrontación indirecta entre los futbolistas bermellones y Mikel Merino. Aunque el compromiso se desarrolló con normalidad, al final del juego que terminó con la clasificación del equipo balear, las celebraciones un poco picantes no se hicieron esperar.
Los jugadores del Mallorca en cabeza del siempre polémico Pablo Maffeo, salieron en un directo que estaba haciendo el lateral. Nadie entendía por qué todos se llevaban el dedo índice a la boca y al mismo tiempo enviaban indirectas a Merino. Pero todo cobra sentido si nos remontamos al partido de liga entre las dos escuadras, jugado el pasado 18 de febrero.
Los futbolistas del Mallorca responden a Mikel Merino
Después de que disputaron el partido de ida en la semifinal de Copa y antes de que jugarán el de vuelta en San Sebastián, ambos equipos se vieron las caras en LaLiga. Aquel partido terminó 1-2 a favor del club Txuri Urdin gracias al gol de Merino en el último minuto del compromiso. No sabemos si fue producto de la emoción o la adrenalina, pero el mediocampista se llevó su dedo a la boca como queriendo callar a todos en el Soin Moix.
Por supuesto que la celebración del volante enfureció no solo a la afición bermellona sino a los jugadores en especial a Maffeo. De modo que luego de que el Mallorca eliminara a la Real Sociedad de la Copa en su propio estadio, todos los futbolistas Mallorquinistas le enviaron un vídeo al mediocentro pamplonés con el dedo en la boca así como él lo hizo hace unos días en el Soin Moix.
La celebración polémica de los jugadores del Mallorca a Mikel Merino no es lo que más preocupa a la Real Sociedad
En los últimos años hemos visto como la Real Sociedad se ha metido en competiciones internacionales, ya sea en Champions o Europa League. Pero en vista de la temporada 2024-25, esa posibilidad podría ser descartada y quedarse sin tiquete a ningún torneo europeo. Empezando por que en la tabla de posiciones de LaLiga EA Sports, marchan séptimos a 2 puntos del sexto.
Si LaLiga terminase hoy y la escuadra vasca quedar en esa casilla (7°), alcanzaría a tener cupo a certamen internacional, que en este caso sería a Conference League. Pero si el equipo balear se alza con el título de Copa del Rey 2023-24, irán a campeonatos europeos los primeros 6 clubes de la tabla más el Mallorca, que se instalará en Europa League.