Con un año de contrato, el mediocampista pamplonés está evadiendo la prolongación contractual puesto que está evaluando sus opciones con el conjunto colchonero
Todos saben que Mikel Merino es parte de los jugadores más importantes de la Real Sociedad, razón de peso para que el Atlético quiera su fichaje. El mediocentro pamplonés tiene contrato hasta el 2025 y desde hace meses que la entidad donostiarra le viene haciendo oferta tras oferta de renovación. Sin embargo, el jugador hace caso omiso.
Jokin Aperribay y Roberto Olabe ya se dieron cuenta que la razón principal por la que Mikel Merino no quiere responder a las llamadas tiene que ver con el Atlético. Desde el cuadro madrileño ya aprobaron la operación en donde tendrán que rascarse el bolsillo, pese a que solo le resta un año de contrato. No obstante, Andrea Berta cree poder sacar al jugador a un precio más bajo.
La Real Sociedad apela a la cláusula de Mikel Merino y Atlético busca persuadir
En este momento el volante de marca está tasado en 50 millones de euros y junto a Martín Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Take Kubo son los jugadores más valiosos de la plantilla. En el contrato del navarro hay una cláusula de 60 kilos que el cuadro Reala no pensará perdonar. Pero como al futbolista le resta una temporada, el club colchonero no accederá a pagar dicha suma.
De esta manera, la dirección deportiva rojiblanca quiere llegar a un acuerdo con el conjunto vasco, para pagar una suma más razonable. De igual manera la estrategia del club colchonero es convencer al mismo Merino para que este también presione a su equipo y así puedan llegar más rápido a un trato de palabra y de hecho.
Saúl y Valencia podrían financiar el fichaje de Mikel Merino al Atlético
Es casi un hecho de que el mediocampista Saúl Ñíguez no seguirá en el cuadro madrileño y depende del Valencia CF que se vista de blanquinegro. Pese a que el jugador tiene contrato hasta el 2026 con el club colchonero, tanto Simeone como Andrea Berta y Enrique Cerezo han decidido que el mediocentro no continúe más en el Cívitas Metropolitano.
Por otra parte, el Atlético se podría interesar en las intenciones del Valencia CF con Saúl. Es verdad que el volante no cuenta para el Cholo, pero tampoco pretenden dejarlo salir por una cifra muy inferior, menos gratis. No obstante, el precio del jugador ha caído bastante, específicamente en un 90% comparado a la tasación en su prime. La idea es que su salida pueda abonar en gran medida al fichaje de Mikel Merino.