Una vez más el futuro del mediocampista se ilumina en la Premier League con el club gunner al acecho mientras que varios equipos de LaLiga incluido el cuadro Reala prende las alarmas
La brújula del mediocampista Mikel Merino no para de dar vueltas pero al parecer se va a detener en la Premier League, exactamente en el Arsenal. El cuadro inglés ya había manifestado interés en el volante vasco, por petición del entrenador Mikel Arteta. No obstante, ese deseo de fichar al futbolista de 28 años se fue desvaneciendo poco a poco.
Una de las razones del porqué Arsenal dejó de insistir en el fichaje de Mikel Merino tiene que ver con el FC Barcelona. Desde los despachos artilleros se dieron cuenta que el centrocampista estaba muy inclinado en decidirse por el cuadro culé. Pero desde que se filtró que la situación económica del equipo catalán sigue más tocada que nunca, el club gunner reactivó la operación.
Arsenal cocina el fichaje de Mikel Merino a fuego lento y la Real Sociedad se impacienta
Una cosa está casi segura en la entidad inglesa, y es que sí van a fichar al mediocentro pamplonés. El dilema está en cuándo van a empezar las negociaciones y posteriormente la fecha en la que efectuarán la operación. El desespero de la Real Sociedad está infundado en el hecho del tiempo. Con cada día que pasa y se va acercando el cierre de mercado, el precio del jugador va bajando.
En el conjunto donostiarra están abiertos a negociar desde ya y si en verdad Merino se quiere marchar del Reale Arena con destino al Fly Emirates Stadium, no pondrán ningún tipo de obstáculo. Lo único que solicitan es que el Arsenal envíe ahora mismo la oferta. El club vasco es consciente de que al volante le resta una temporada de contrato, por lo que espera una propuesta de mínimo 25 millones de euros.
Barcelona no pero el Atlético si insiste en el fichaje de Mikel Merino
En el club rojiblanco están 100% convencidos de que la salida de Saúl Ñíguez les abrirá la puerta hacia varios fichajes, como el del volante navarro. Y es que el salario que se estaba llevando el mediocentro alicantino no permitía la inscripción de varios jugadores, en especial los que lleguen en este verano. Por eso, Andrea Berta acelera la operación para abrir intentar convencer al pamplonés.
Ahora que saben que la salida de Saúl puede acercar a Mikel Merino al Atlético, los despachos doblan sus jornadas laborales para intentar conseguir el sí del ex Osasuna. De momento el mediocampista sigue esperando al Arsenal, e incluso tiene algo de fe en que el Barça se intentará comunicar con él. Aunque el centrocampista sabe que el cuadro colchonero es su última opción.