Finalmente el mediocampista navarro se irá del club txuri-urdin y su destino estará lejos de LaLiga, exactamente en la Premier League
Lo que la Real Sociedad temía está a punto de volverse una realidad, su mediocampista Mikel Merino está cerca de firmar el traspaso hacia otro club. La mala noticia es que el volante rechazó todas las ofertas de renovación que Roberto Olabe le colocó encima de la mesa. Imanol Alguacil ya no podrá contar más con el jugador, quien ejercía un rol súper importante en la medular.
La buena noticia es que pese a que Mikel Merino le restaba solo una temporada de contrato, han podido sacar por el traspaso 30 millones de euros. Claro está que el centrocampista está tasado en 50 kilos, pero al igual las ofertas que habían llegado por él no sobrepasaban los €20 M. Lo cierto es que el crack vasco se irá del conjunto txuri-urdin en los próximos días.
El Arsenal se llevó el gato al agua con el traspaso de Mikel Merino
Ha sido el Arsenal de Mikel Arteta quien le ha dado al blanco con la operación que le dará al mediocentro, estrella con el club donostiarra y por supuesto con la Selección España. Durante varias semanas el cuadro inglés estuvo trabajando en una maniobra minuciosa pero efectiva, que al final les ha otorgado el fichaje de uno de los mejores volantes de marca de LaLiga.
El entrenador guipuzcoano se encuentra muy feliz ya que Merino era uno de sus fichajes más apetecidos, pues su medular ha sufrido 2 bajas importantes. Además, el cuerpo técnico siente que en este mercado hay que reforzar mucho más la medular que en ventanas anteriores. Lo cierto es que el ex Newcastle puede cumplir varias funciones técnicas dentro de la parcela media.
Con el traspaso de Mikel Merino al Arsenal, la Real Sociedad se concentra en su reemplazo
Roberto Olabe ya se encuentra en la tarea de conseguir al relevo del crack pamplonés y dentro de su agenda aparecen nombres muy interesantes. Sin embargo, hay uno en particular que le quita el sueño y de paso tiene muy entusiasmado a Alguacil. Se trata del ex Valencia, Carlos Soler, el cual sigue en la bandeja de salida del PSG. Definitivamente el volante valenciano no se pudo adaptar a la Ligue 1.
Estas 2 temporadas en los que el centrocampista de 27 años ha militado en el club parisino, no parece que le hayan aportado en lo técnico. El jugador siente que no está siendo valorado en la plantilla parisina, ni siquiera con el cambio de entrenador. De manera que la opción de marcharse a la Real Sociedad le ha seducido bastante, aunque su exequipo también está en el radar.