El veterano mediapunta reafirma sus intensiones de regresar a su país tras una dilatada carrera en Inglaterra
Como ya se veía venir, el futuro de Juan Mata estaba supeditado a sus relaciones internas dentro del Manchester United y sobre todo, las ofertas cayendo del Betis y la Real Sociedad. A sus 33 años ha tomado la decisión final de ceder y mantenerse en orden de cara a tener una vida deportiva hasta el final en estado de gracia.
Por eso, y partiendo de las necesidades se ha marcado el hecho de regresar a España y ya tiene la decisión tomada. Ante las dos ofertas que reposan en los escritorios de su agente, la finalidad cae del lado de los donostiarras. Club que ha marcado su idea en el hecho de ofrecer mejor salario y opciones a futuro.
Real Sociedad a por todo gana de lejos la partida por un Juan Mata emocionado de regresar a su país
Dentro de las opciones que estaban servidas hay que matizar el por qué es la mejor. La solución es evidente, le ofrecen dos años de contrato más uno opcional, y le ponen a su servicio una de las mejores fichas de la plantilla, ubicándolo en la cima junto a otros referentes del equipo.
Este siguiente 30 de junio quedará libre, y por tanto todo corre por el lado que buscan. No tienen que pagar ningún precio por efecto de su fichaje y eso les permite ir mucho más profundo en la idea por sumarlo a sus filas. Ha desechado inclusive ofertas de Qatar, Japón y China, buscando valorar en cambio el aspecto deportivo.
Un profesional a carta cabal para Alguacil que se suma a lo hecho por David Silva
Tal y como pasó con el mediocampista ex de Manchester City, el del United cae en esta misma onda de refuerzo para el elenco vasco. Allí va a tener la oportunidad de disputar un puesto, y de meterse en la idea de incluir alguna que otra clasificación a competencias europeas donde la exigencia es mayor.
El entrenador ha visto con muy buenos ojos este hecho, y remarca que es el camino que deben recorrer. La Real es un equipo que basa su idea de juego en el excelente trato de la pelota, y en la progresión tras posesión extendida donde Mata sin duda puede ser muy relevante.