El defensa madrileño está sonando hasta en 4 diferentes equipos de LaLiga pero es el cuadro txuri-urdin quien tiene el interés más agudo que todos
El radar del defensa Mario Hermoso se encuentra girando sin parar aunque tarde que temprano se detendrá en la dirección de la Real Sociedad. Es el conjunto dirigido por Imanol Alguacil quien más méritos está haciendo para convencer al zaguero madrileño. Aunque no son los únicos en la operación, pues hay hasta 3 equipos más con el nombre del jugador en sus agendas.
No hace falta adivinar que Mario Hermoso llegaría a la Real Sociedad para reemplazar la baja de Robin Le Normand, quien fichó por el Atlético. De las 9 salidas que ha firmado Roberto Olabe, la del hispano-francés es la única en la defensa central. De manera que si el ex Espanyol se une a la plantilla del míster oriotarra, la zaga volverá a estar completa de cara a la nueva temporada.
La Real Sociedad acelera por Mario Hermoso
Mientras que el conjunto donostiarra soluciona algunas cuestiones relacionadas con la masa salarial, los otros equipos hace lo respectivo. Uno de ellos es el Sevilla FC, quien contactó con el zaguero antes que la escuadra vasca. Sin embargo, las gestiones que está haciendo Víctor Orta no han sido muy efectivas. Pero lo importante es que no han renunciado a la operación.
En esa misma tónica se encuentra el Espanyol, quien trabaja en los refuerzos de diferentes zonas para su regreso a primera división. Otro de los clubes que se alcanzó a interesar en Hermoso fue su exequipo. Hablamos del cuadro colchonero, aunque después de que cerraron el fichaje de Le Normand, el interés por el madrileño bajo significativamente.
Con 3 defensas centrales se encuentra la Real Sociedad mientras llega Mario Hermoso
En este momento el míster vasco cuenta con 3 efectivos en su zaga, y es evidente que necesita por lo menos el fichaje de un cuarto central. Al día de hoy Igor Zubeldia, Jon Pacheco y Aritz Elustondo son los únicos defensas en la plantilla donostiarra. De este modo, el técnico guipuzcoano pide a Olabe celeridad con la contratación de ese cuarto jugador en la zona defensiva.
Imanol Alguacil no descarta que pueda usar la cantera como método de refuerzo mientras puede llegar Mario Hermoso. En ese sentido jugadores como: Jon Martín, Peru Rodríguez, Luken Beitia, Ibra Cámara o Eneko Astigarraga, pueden probar suerte en la Real Sociedad. De hacer una buena presentación en los partidos restantes de pretemporada, puede que les haga conseguir una oportunidad en la temporada.