Es noticia:

Marco Asensio puede ser de la Real este mes de enero

El mercado invernal se antoja el escenario perfecto para que el atacante balear se replantee su situación, la cual no es para nada cómoda en el PSG, una oportunidad que no piensa desaprovechar el conjunto txuri-urdin

La situación del extremo Marco Asensio en el PSG se torna bastante incómoda,la Real Sociedad quiere sacar provecho de ello. Al día de hoy, el delantero balear tiene contrato con la entidad parisina hasta el 2026, pero según su entorno, el jugador ya no aguanta un día más en el Parque de los Príncipes. Todo ello debido al ostracismo que vive bajo las órdenes de Luis Enrique.

Es un hecho que Marco Asensio juega un rol secundario y emergente para el míster gijonés. Por más que el ex Mallorca trabaje el doble y hasta el triple en los entrenamientos, no pasará a ser una pieza titular en el esquema táctico del PSG. De modo que el futbolista de 28 años ya entendió el mensaje. Ahora solo resta esperar si la opción de la Real Sociedad logra seducir al ariete mallorquín.

EGD Real Sociedad
El atacante balear quiere ser titular y en el PSG no lo logrará, algo que en la Real Sociedad es una opción muy factible.

La Real Sociedad comienza a contactar con Marco Asensio y su entorno

La fórmula que usará el club donostiarra, no sería otra que la de cesión hasta el 30 de junio de este año. Pero se habla también de una opción de compra que no superaría los 15 millones de euros. Ahora mismo el ex Real Madrid está tasado en 20 kilos, pero es cuestión de tiempo para que su precio comience a caer, tras seguir siendo suplente en el conjunto francés.

De esta manera, si Marco Asensio no quiere que su precio en el mercado se desplome, debe ser un jugador activo (en otras palabras, titular), y eso lo podría conseguir en la Real Sociedad precisamente. Aunque aún no se conoce la opinión de Imanol Alguacil, el entrenador vasco le gusta los extremos habilidosos que le gusta encarar hacia adentro. Una de las características más preponderantes del balear.

Betis e Isco aparece como rivales de la Real Sociedad por Marco Asensio

Algunos saben que el mediocampista malagueño Isco Alarcón y el extremo mallorquín, tenían una relación más que de compañeros en el Real Madrid. El par de cracks son amigos, y en más de una ocasión se les vio en vídeos mostrando a la afición el cariño especial que tenían al club merengue. Pero esa misma amistad los puede volver a unir en el conjunto bético, si las cosas resultan.

La cosa es muy sencilla de entender, el PSG quiere dar salida al atacante ya sea por medio de transferencia o cesión. En el caso del cuadro sevillano, estarían optando por un préstamo, con posible opción de compra. Sin embargo, la petición de Ángel Haro es que parte del salario del jugador, sea cubierto por el club parisino. Esto considerando que Asensio se está echando al bolsillo 10 millones de euros. Un problema latente también para la Real Sociedad.

Aramburu Real Sociedad