Luis Enrique marcará el destino de Marco Asensio, quien podría optar por salir traspasado del PSG en 2025 si no tiene un rol protagonista en el conjunto parisino
La Real Sociedad está trabajando intensamente para reforzar su plantilla tras la venta de Mikel Merino al Arsenal por 35 millones de euros. En un principio, la dirección deportiva txuri-urdin había puesto sus ojos en Carlos Soler como el reemplazo ideal para el centro del campo. Sin embargo, las negociaciones con el exjugador del Valencia han dado un giro inesperado en las últimas horas.
Como sabemos y hemos comentado anteriormente en GOL digital, Julen Lopetegui ha convencido a Carlos Soler para unirse al West Ham, dejándo al conjunto donostiarra sin su principal objetivo. Ante este contratiempo, la Real Sociedad ha comenzado a barajar nuevas opciones en el mercado, y uno de los nombres que ha surgido con fuerza es el de Marco Asensio.
Marco Asensio podría salir del PSG en 2025
El jugador del PSG, que llegó a París el pasado verano procedente del Real Madrid, es visto como un refuerzo ideal para la Real Sociedad pese a que su perfil es más ofensivo que el de Mikel Merino y Carlos Soler. Aun así, la versatilidad y experiencia del balear le convierten en un futbolista muy atractivo para el club de Anoeta.
Sin embargo, a pesar del interés mostrado por la Real Sociedad, la operación parece complicada. Luis Enrique, entrenador del PSG, considera a Asensio una pieza importante en su esquema y no tiene intención de dejarle salir este verano. La situación podría cambiar en un futuro, y no se descarta que el club donostiarra vuelva a la carga por Asensio en 2025.
Luis Enrique tiene la llave de su futuro
Como es lógico, el futuro de Marco Asensio depende del protagonismo que tenga en el PSG durante esta temporada. Mbappé ha salido, por lo que hay más vacantes disponibles en ataque. Sin embargo, el club ha incorporado a Doué, un joven talento que ha demostrado tener un enorme potencial. Es por eso que también contará con gran competencia.
De este modo, si este año no tiene los minutos que necesita, Marco Asensio podría enfrentar un nuevo reto en 2025. La Real Sociedad podría ser un destino ideal para él, pues Imanol Alguacil podría sacarle un gran rendimiento. Pero por el momento no queda otra que esperar, pues este año no se moverá del Parque de los Príncipes.