En el club donostiarra aún les falta fichar un jugador que sea polivalente en el frente de ataque, pudiendo cumplir como extremo por ambos costados y como segundo atacante, un perfil similar al del balear
Esta es la hora en la que la Real Sociedad no ha fichado al relevo de Umar Sadiq, el cual podría ser nada más y nada menos que Marco Asensio. Pese a que el nigeriano juega como delantero centro y el ex Real Madrid como extremo derecho, este último guarda características de atacante centro. Un perfil que ha sonado en la oficina de Roberto Olabe.
Marco Asensio puede jugar como extremo derecho, izquierdo, mediapunta y hasta de segundo delantero, casi como un falso 9. El mallorquín tiene gol y una llegada muy peligrosa que él mismo concreta, o que fácilmente puede confeccionar con sus compañeros. En conclusión, un futbolista bastante interesante para la parcela ofensiva, que la Real Sociedad puede tener en este mismo mercado invernal.
El entorno de Marco Asensio pendiente a lo que decidan en la Real Sociedad
Al atacante balear le interesa mucho lo que se esté cocinando en el club vasco, pues desde que habló de un posible fichaje allí, su entorno se ha entusiasmado. Las razones son más que obvias, el delantero desea volver a ser importante en un club, ya que en el PSG está borrado por Luis Enrique. Y ahora mucho más con el fichaje de la estrella georgiana Khvicha Kvaratskhelia.
Así que Marco Asensio es paciente, pero entiende que los días del mercado invernal se están agotando. Quedarse lo que resta de temporada en el Parque de los Príncipes, podría ser perjudicial para su carrera. De modo que su agente ya está en contacto con los despachos de Roberto Olabe. Aunque el conjunto txuri-urdin no es el único que está tratando de cerrar su fichaje.
Volver a los orígenes, la otra opción de Marco Asensio si la Real Sociedad no efectúa la operación con rapidez
Si el conjunto vasco no demuestra que en verdad quiere fichar al extremo balear en los próximos días, su entorno entenderá que no hay nada que hacer. Acto seguido, el atacante se decantará por la opción del RCD Mallorca, quien lo estuvo contactando hace unas semanas. Como la mayoría sabe, el mallorquín salió del club bermellón, y fue allí donde se dio a conocer.
Fue en el club Mallorquinista donde Marco Asensio pudo brillar con luz propia, impresionando al Real Madrid. Durante las 2 temporadas en las que jugó en el Son Moix, el crack sumó 56 partidos donde anotó 7 goles y 9 asistencias. A parte, el jugador tiene un cariño muy especial por su primer equipo en donde jugó como profesional.