La Real Sociedad lleva tiempo siguiendo la situación de Marco Asensio, pero su fichaje no será posible en 2025 debido a su rol en el PSG
La Real Sociedad ha seguido de cerca la evolución de Marco Asensio, un jugador que siempre ha sido del agrado tanto de Imanol Alguacil como de Roberto Olabe. El club txuri-urdin confiaba en que el mallorquín, tras su salida del Real Madrid, no tendría el protagonismo esperado en el PSG, lo que abriría la puerta a una posible operación para traerlo a San Sebastián.
Sin embargo, los planes de la Real Sociedad han sufrido un giro inesperado. Marco Asensio ha logrado hacerse un hueco importante en el esquema de Luis Enrique, siendo uno de los jugadores clave en el arranque de la temporada del PSG. Su rendimiento y su papel protagónico han hecho que cualquier posibilidad de fichaje se diluya rápidamente.
Marco Asensio, imposible para la Real Sociedad en 2025
El club donostiarra, que había considerado la opción de Marco Asensio como un refuerzo de lujo, debe ahora replantearse sus movimientos de cara al mercado de fichajes de 2025. La expectativa de que el jugador no contaría con tantos minutos en París ha quedado descartada por su excelente desempeño en la Ligue 1. Una liga donde ha demostrado su capacidad para marcar diferencias.
De este modo, con Marco Asensio fuera del radar, la Real Sociedad deberá explorar otras alternativas para reforzar su plantilla. No obstante, aún quedan varios meses por delante, por lo que la situación podría cambiar mucho hasta que el mercado se abra en 2025. Es por eso que, hasta entonces, Roberto Olabe estará muy atento a nuevas oportunidades.
La Selección espera de nuevo a Marco Asensio
Tal y como hemos comentado, el inicio de temporada de Marco Asensio en el PSG ha sido muy bueno. El futbolista balear ha recuperado su mejor nivel y, aunque Luis de la Fuente no lo ha incluido en su lista de convocados para los partidos de la Nations League, sigue teniendo las puertas de la Selección Española abierta.
Por el momento a Marco Asensio ha conseguido lo más difícil, que es volver a ser un jugador diferencial sobre el terreno de juego. Pero ahora deberá mantenerse para regresar con la Selección Española. Una Selección con la que se perdió la Eurocopa tras una temporada en la que no tuvo mucho protagonismo en el PSG. Pero ahora la situación ha cambiado y apunta al Mundial de 2026.