Todo indica que el delantero y excanterano reala seguirá defendiendo los colores del club pepinero, al menos en la próxima temporada. Y todo gracias al fichaje que acaba de cerrar en el cuadro Txuri Urdin.
La última petición que ha hecho el CD Leganés a la Real Sociedad, es aumentar el tiempo de cesión en el delantero Jon Karrikaburu. Al parecer, en el equipo donostiarra van a acceder a dicha solicitud, ya que el ariete de 20 años no tiene lugar en la plantilla que dirige Imanol Alguacil. Pero si que lo tiene en el equipo al mando de Carlos Martínez.
En los casi 5 meses que ha estado Karrikaburu en el equipo madrileño, ha jugado 18 partidos donde ha anotado 3 goles importantes. El entorno del atacante le hace saber a la Real Sociedad, que la cesión ha resultado satisfactoria para el jugador. Por esa razón y por una operación que se dio en el cuadro reala, el ariete navarro seguirá en el Municipal de Butarque.
El leganés agradece a Sorloth, quien permitió que la Real Sociedad siguiera otorgando la cesión de Karrikaburu
La plantilla de delanteros en el equipo donostiarra ya está al límite, a pesar de las lesiones de Umar Sadiq y Momo Cho. Ahora con la ejecución en la opción de compra del noruego Alexander Sorloth, ya no hay más cupo para un atacante más. Gracias a esta operación, el cuadro leganense podrá seguir disfrutando de los servicios del ariete vasco.
Para el entorno de Karrikaburu es satisfactoria la maniobra, ya que el ariete ha disfrutado de varios minutos bajo las órdenes de Carlos Martínez. En total ha sumado 990 desde que llegó a LaLiga Smartbank, y aunque su equipo no clasificó a los playoff de ascenso, si certificó su estadía en la categoría de plata. La próxima temporada se espera que puedan lograr el ansiado paso a LaLiga Santander.
Desde ya Jon Karrikaburu se traza su principal objetivo el cual está muy lejos de la Real Sociedad
El atacante pamplonés no olvida de dónde viene y quién se encargó de formarlo como profesional (Real Sociedad). Pero también debe ser consciente de que el Leganés es el equipo que le está dando confianza y seguridad en la segunda división. El ariete de 20 años ya tuvo algunos minutos en la categoría de oro, pero no son los suficientes para demostrar su talento.
Ahora con el equipo madrileño, Jon Karrikaburu se traza el gran objetivo de llegar hasta la primera división, para la temporada que viene. En esta se sitúan en la posición 12 con 53 puntos, producto de 14 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Marcaron 37 goles y encajaron 40. Un rendimiento que les bastó para seguir en LaLiga Smartbank y luchar el próximo curso.