Dispuestos a recuperar el trono de la Premier League, el conjunto Devil empezará a hacer una revolución en su plantilla y fichará a lo mejor de lo mejor de cada liga. El eibarrés es el elegido en LaLiga.
Marchando séptimo muy lejos del liderato de la Premier League, el Manchester United quiere dar un golpe en la mesa con el fichaje de Mikel Oyarzabal. Aunque ya no sea el jugador más caro de la Real Sociedad si sigue siendo uno de los más importantes no solo para Roberto Olabe sino para la Selección España de Luis de la Fuente.
Por eso mismo, el club donostiarra se resiste a perder a un jugador como Oyarzabal y se remiten a la cláusula del crack vasco. El dilema está en que el Manchester United ya manifestó que pagarán dicha cuota de rescisión. Y es que el interés por ganar la liga inglesa luego de una década sin hacerlo, les lleva a la necesidad de fichar estas grandes estrellas.
60 millones de euros pone el Manchester United para llevarse a Oyarzabal
La cláusula del extremo izquierdo está fijada en 60 kilos que ahora mismo el conjunto rojo piensa pagar sin problema alguno. Esta noticia tiene dos perspectivas para el club Reala. La buena es que es una suma muy importante con la cual Imanol Alguacil podrá pedir sus fichajes. La mala es que perderán a su capitán y además el referente ofensivo actual.
Poco o nada puede hacer la escuadra Txuri Urdin si el mismo Oyarzabal decide poner marcha a la Premier League. Lo más probable es que lo haga luego de haber manifestado en el pasado que quería probar nuevos retos, y eso incluía salir de España. Además estamos hablando de ir a una de las mejores ligas del mundo y a uno de los equipos más históricos de Europa.
El Manchester United tiene rival en la Premier por Oyarzabal
Antes que llegase el conjunto mancuniano con la oferta de las 51,6 libras, el Aston Villa ya había llamado a la puerta del atacante guipuzcoano. La idea de jugar al mando de Unai Emery y al lado de su excompañero Martín Zubimendi, llegó a llamar la atención del extremo. No obstante, no hay nada apalabrado y mucho menos firmado.
En ese orden de ideas, el Manchester United sigue teniendo ventaja ya que el club villano nunca manifestó pagar la cláusula de Mikel Oyarzabal. Pero la última palabra la tendrá el futbolista de 26 años, el cual sigue siendo pieza clave en el esquema táctico de Imanol Alguacil. Esta temporada el eibarrés lleva 10 goles y 1 asistencia en 26 partidos.