Es noticia:

Los motivos de Xabi Alonso para rechazar a la Real Sociedad

La Real Sociedad anunció el pasado jueves la decisión de Imanol Alguacil de abandonar el equipo a final de temporada y Xabi Alonso era el favorito de la directiva para ocupar su lugar

La directiva de la Real Sociedad ya tiene entrenador de cara a la próxima temporada. El elegido ha sido Sergio Francisco, pero uno de los que más gustaba para relevar a Imanol Alguacil es Xabi Alonso. De hecho, el tolosarra era la primera opción en las oficinas de Anoeta, donde durante días buscaron opciones en el mercado. Pero la respuesta recibida por parte del actual entrenador del Bayer Leverkusen no ha sido la deseada.

Según hemos podido conocer en GOL digital, Xabi Alonso solo contempla en estos momentos la opción del Real Madrid. El conjunto blanco buscará entrenador de cara a la próxima temporada y el tolosarra es uno de los que más gusta. Es por eso que no se sentará en el banquillo de Anoeta la próxima temporada.

Xabi Alonso Real Sociedad
Xabi Alonso ha comunicado a la Real Sociedad que sus planes pasan por entrenar al Real Madrid

Las opciones de la Real Sociedad tras la negativa de Xabi Alonso

A pesar de que Xabi Alonso era el favorito de la directiva txuri-urdin, su decisión de entrenar al Real Madrid cambia los planes del club. La Real Sociedad comenzó a explorar diversas opciones en el mercado y, por lo que pudimos conocer, los dos grandes favoritos para el banquillo eran Julen Lopetegui y Míchel.

El primero de ellos contaba a su favor con su pasado en Zubieta, así como que actualmente se encuentra sin equipo. Por su parte, Míchel aún tenía contrato en vigor con el Girona FC, pero durante las últimas temporadas ha demostrado que es uno de los mejores entrenadores de LaLiga. Pero había un tercer nombre sobre la mesa.

Jagoba Arrasate era el tapado

Además de Míchel y Julen Lopetegui, la Real Sociedad también tenía entre sus posibles candidatos a Jagoba Arrasate. El técnico del RCD Mallorca nunca ha ocultado su simpatía por el conjunto txuri-urdin y, tras grandes temporadas en LaLiga, sonó para recibir la llamada soñada. No obstante, ninguna de estas opciones fue la elegida.

Sergio Francisco será quien se siente en el banquillo de la Real Sociedad la próxima temporada. Será un reto muy complicado, pues Imanol Alguacil deja un legado difícil de superar. No obstante, el técnico conoce la casa y la cantera, por lo que intentará apoyarse en los jóvenes para volver a armar un proyecto ilusionante en Anoeta.

Olabe fichaje Real Sociedad