Es noticia:

Los 3 jugadores de la Real Sociedad que hacen sudar a Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador español tiene en el conjunto txuri urdin dos de sus principales dudas

Estamos a la vuelta de la esquina del primer parón internacional tras el Mundial de Qatar. En este contexto, Luis de la Fuente se estrena en una lista en la que habrá muchas novedades y en la que la Real Sociedad tiene mucho que decir. La gran trayectoria del cuadro txuri urdin hace que las redes sean una olla a presión.

Porque si antes teníamos debate porque Luis Enrique era culé y antimadridista, ahora, sin ser tan forofo el nuevo seleccionador, la situación es similar con dos equipos de LaLiga. En la Real Sociedad están moscas con la designación de un Luis de la Fuente que fue jugador del Athletic en los títulos ganados en los años 80.

Luis de la Fuente Real Sociedad
La Real Sociedad un pozo inagotable para el seleccionador

Los jugadores de la Real Sociedad que gustan a Luis de la Fuente

Sin embargo, Luis de la Fuente no tiene nada en contra de la Real Sociedad. Es más, tiene hasta 5 jugadores apuntados para ir a la Selección. Cinco jugadores de grandísimo nivel que ahora mismo generan muchas dudas en el seleccionador. Hablamos de Remiro, Zubimendi, Merino, Brais y Oyarzabal.

Las dudas son por diferentes motivos. Con Remiro es por el gran nivel que está ofreciendo, pero al mismo tiempo por confiar en Unai Simón. Es un puesto clave del equipo y la decisión debe ser firme. Con Zubimendi ya hay menos dudas. El año que está haciendo, unido a la retirada de Busquets de la Selección, le dejan un puesto fijo en la primera lista.

La gran duda con Merino y Oyarzabal

Mikel Merino y Mikel Oyarzabal representan también una duda importantísima. Ambos jugadores de la Real Sociedad son claves para Luis de la fuente en su plenitud física. Pero Merino arrastra unas molestias que le impiden estar al cien por cien y Mikel Oyarzabal sale de una lesión de rodilla y aunque Imanol le está dando muchos minutos su nivel todavía no es el que se espera.

Por último, Brais Méndez es la sorpresa agradable. Su nivel ha subido muchísimo y cada vez es más importante en los esquemas de Imanol. El problema en este caso es la enorme competencia que hay en la selección. Porque compite con Pedri, Gavi, Carlos Soler, Fabián, Koke, Dani Ceballos, Sancet, Sergio Canales…

Mikel Goti