Julen Lopetegui es la primera opción de Aperribay para estar al frente de la Real Sociedad la próxima temporada si Imanol Alguacil decide dar un paso al lado
El baile de nombres que va a suceder en San Sebastián va a ser movido si Alguacil deja el equipo. Jokin Aperribay es consciente de que es una posibilidad real por la dimisión de Xavi. Por ello, el club se enfrentará a la siempre difícil decisión de suceder a un técnico. Entre todas las opciones para dirigir a la Real Sociedad, Lopetegui es la que más satisface al club.
Y es que el nombre de Lopetegui lleva tiempo en la agenda de la Real Sociedad. No es la primera vez que ambas partes están cerca de unirse. En la otra ocasión, Julen fue requerido para ser seleccionador y dirigir a España en el mundial de Rusia 2018. El entrenador vasco era el elegido para suceder a Del Bosque y consideraba que era una oportunidad irrechazable.
Lopetegui tiene debilidad por la Real Sociedad
Julen Lopetegui es un reconocido aficionado de la Real Sociedad. El técnico reconoce haber seguido desde chico al equipo donostiarra por influencias paternas que siempre tuvo en casa. Además, su ídolo como portero ha sido Arconada, flamante guardameta legendario del club. Actualmente, se encuentra sin equipo tras su periplo en Inglaterra y sería el momento ideal para que la situación consiga darse.
Toda la familia de Julen reside en un pueblo cercano a San Sebastián y es que el mítico portero vasco comenzó su carrera como profesional en el filial. Ha jugado en varios equipos de España pero los donostiarras fueron los que han estado siempre en el corazón del ex técnico sevillista. Tras conseguir logros como la Europa League se le considera preparado para dirigir la nave blanquiazul.
Aperribay quiere un proyecto continuista
Son varios los parámetros que quiere seguir Aperribay para que el equipo vasco no baje su rendimiento en el futuro. El principal es que sea un hombre de la casa y que conozca la cantera. La familiaridad que existe en el club es un pilar que ayuda al crecimiento. Imanol es el claro ejemplo. Todos los activos referencia del primer equipo son futbolistas muy arraigados con la cultura donostiarra.
Otras opciones como Unai Emery o Xabi Alonso pueden tener su momento. Pero no es la situación ideal. Aunque son otras de las opciones que maneja el club, estamos en otro contexto. Xabi es un entrenador emergente que en poco estará al frente de un equipo puntero de Europa. La opción de Unai es más factible pero se encuentra en su periplo en Inglaterra donde se está consolidando como entrenador de primer nivel.