Es noticia:

Lopetegui empecinado con la Real Sociedad

Tras su paso por el West Ham y sin club, el deseo de Lopetegui es un secreto a voces: dirigir la Real Sociedad en la próxima temporada. Mientras tanto, sigue recibiendo ofertas para entrenar, entre ellas, una desde México. Por su parte, Alguacil resiste en Anoeta y quiere seguir.

Desde comienzos de 2025, Julen Lopetegui está en el día a día de la Real Sociedad. Su nombre no pasa desapercibido y acecha la continuidad de Imanol Alguacil. Es claro: el ex entrenador de la selección española quiere regresar a LaLiga y más precisamente, a San Sebastián, donde se formó como futbolista y tiene anhelo de dirigirlo en una competeción europea.

La clave estará en la continuidad o no del actual entrenador del conjunto txuri-urdin. Alguacil tiene intenciones de seguir en el cargo por un año más. Los encuentros con Jokin Aperribay para negociar una posible renovación de contrato comenzarán esta semana y deberá haber una definición rápido porque el tiempo corre.

Lopetegui recibe ofertas, pero solo piensa en Real Sociedad

Tras su mal paso por West Ham (dejó el cargo en enero de 2025), el español es un entrenador deseado por varios equipos por su trayectoria. Las principales ofertas llegaron desde Arabia Saudí pero no es un destino que el ex Real Madrid esté barajando en este momento.

En las últimas horas, se hizo fuerte el eco de una oferta desde México: Los Rayados de Monterrey. Según trascendidos, desde el país azteca señalan a Lopetegui como el reemplazante del argentino Martín Demichelis, quien está colgando de un hilo y bajo una lluvia de críticas por sus malos resultados y sus problemas de vestuario.

Cabe destacar que Monterrey disputará el próximo Mundial de Clubes y cuenta en sus filas con Sergio Ramos, esa sería la carnada para pescar a Lopetegui. El destino sería una experiencia totalmente nueva, ya que siempre dirigió en la élite europea. La chance está en la mesa, pero el técnico de 58 años está empecinado con Anoeta.

Alguacil resiste

El culebrón Alguacil parece estar cerca de su final, por sí o por no. El técnico de Orio tiene intenciones de continuar, al menos, un año más en la Real. De hecho, ya estaría confeccionando la plantilla para la temporada que viene. Su contrato finaliza en junio y las negociaciones serán a contrarreloj.

Pese al silencio tras la derrota con Mallorca que terminó con algunos silbidos de la afición txuri-urdin, Alguacil confía en que sus 5 clasificaciones consecutivas a Europa son credenciales suficientes para una renovación. Sin embargo, la sombra de Lopetegui pone en duda eso.

Imanol Alguacil resiste y quiere seguir en Anoeta

Clasificar a una competición europea, complicado

Real Sociedad está noveno en LaLiga y se encuentra a 7 puntos del Betis, hoy en zona de Conference League. Sin embargo por delante, tiene también a Celta y Mallorca. El fixture tampoco ayuda, todavía tiene que visitar Madrid 2 veces: para enfrentar al Atlético y al Real Madrid.

La aventura de la Champions League (derrota en octavos con PSG) quedó lejos. Quizás, un pase a la final de la Copa del Rey (eliminado en semis con el Madrid) podría haberle dado un punto a Alguacil para sentarse a negociar su renovación.

EGD Real Madrid