Es noticia:

Lo que aporta Umar Sadiq a esta Real Sociedad de Imanol

El cuadro txuri-urdin ha sumado a uno de los más letales atacantes

Umar Sadiq ha sido el flamante refuerzo top para la ofensiva de la Real Sociedad, siendo el reemplazante directo de Alexander Isak. Y es que el gigante sueco ha tomado rumbo al Newcastle, donde se ha convertido en la operación más costosa que ha vendido la escuadra española. Allí, los de Anoeta se han movido rápidamente.

Recordemos que el nigeriano tiene unas condiciones bastante similares a las del saliente delantero. Ambos manejan bien el juego aéreo y son efectivos que salen del área para generar ocasiones de gol. Eso sí, el nuevo elemento con el que contará Imanol Alguacil tiene unas características que le diferencian y le hacen resaltar.

Imanol Alguacil
Imanol espera explotar las mejores cualidades del delantero

Umar Sadiq ha llegado a la Real Sociedad como fichaje estelar

Por ejemplo, Umar Sadiq es un atacante imprevisible, lo cual le puede ofrecer a la Real Sociedad a un jugador que va a dar sorpresas en cualquier momento. Lo que puede ser una incógnita, es el hecho de que el goleador de la UD Almería llegará a una escuadra que es de las más previsibles y ordenadas.

Físicamente, el nigeriano es fuerte y tiene una velocidad que le ha llevado a hacer varios goles en el mano a mano con los defensores. Cuenta con una zancada portentosa, aunque no es el más estético, siendo este un detalle adicional. El juego del cuadro de Imanol podría favorecer al ariete ya que tiene efectivos que llevan el balón a zonas que pisa constantemente.

El goleador tiene características interesantes para ser clave en Anoeta

Los cerebros con los que cuenta la Real Sociedad actualmente podrían ser determinantes para Umar Sadiq. Y es que tanto Zubimendi como Brais, Silva y Merino siempre buscan una referencia y se asocian bien los cuatro para generar espacios. A pesar de ello, el delantero nigeriano es muy independiente y puede generar ocasiones por sí mismo.

Entre los puntos negativos y que deberá corregir el jugador con el paso del tiempo, está su excesivo individualismo. Aunque no está mal en algunas ocasiones, tendrá que controlarlo ya que en reiteradas ocasiones prefiere buscar el gol cuando hay compañeros mejor perfilados. Hay bastante expectativa por lo que pueda pasar en esta temporada con el nigeriano.

Olabe Real Sociedad