Por orden de su entrenador, los ‘Reds’ buscan volver a la primera plana internacional esta vez pescando en una de las instituciones mejor armadas del país
Con una temporada tan compleja como la pasada, para el Liverpool de Jürgen Klopp no fue sencillo empezar a deshojar la margarita. Tuvieron inconvenientes muy complejos, con tres de sus centrales lesionados, varios mediocampistas, un delantero y la afectación de la COVID-19 encima. De tal manera que es momento de apuntalar nuevas caras y la Real Sociedad posee algunas de ellas.
En lo que fue el mercado de verano solo sumaron a Ibrahima Konaté, un central de todo el gusto del alemán proveniente del Leipzig. Pero eso parece insuficiente y han destinado recursos en volver al ruedo, esta vez atando dos piezas claves de la Real de Imanol. Se trata de Oyarzabal e Isak, dos activos en zona de ataque muy importantes.
Recomponer el camino para el Liverpool de Klopp implica nuevas acciones de ataque en España
Por el momento, ya recuyperados la gran mayoría, han decidido implementar una más de sus preocupaciones que es la falta de efectivos en ataque. Tienen a los tres titulares, y un suplente, pero no más. Además en el medio campo tienen mucha inexperiencia con Elliot y Jones, mucha veteranía con Milner y un manto de duda con Keita y Chamberlain.
De manera que los nombres de Alexander Isak y Mikel Oyarzabal están expuestos, y son jugadores que están dentro de sus posibilidades. El grupo inversor de los británicos tiene la pasta, y la Real Sociedad ha querido imponer su estilo en este tipo de fichajes. De manera que de llegar una oferta sensata los van a soltar.
Real Sociedad dispuesta a vender, deja en evidencia su crecimiento como club a nivel internacional
La entidad vasca ha determinado precios altos como era de esperarse, se trata de dos de sus máximas figuras de la actualidad y eso es un tema muy amplio. De hecho, están en conjunto por encima de los 150 millones de euros, y eso es bastante para el momento que se vive actualmente.
Ya está el informe en las oficinas de los jefes de los múltiples campeones británicos, que entienden que para regresar al nivel de otrora es momento de ejecutar su plan de acercamientos. Todo dependerá del cómo se desarrolle la temporada, y qué tanto estarán abiertos a negociar los directivos donostiarras antes del comienzo del frenesí que acarrea una ventana de ese calibre.