En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido la situación contractual del defensa francés, quien no fue comprado por en la Premier y ahora es problema para el Barça
La Real Sociedad podría ser la solución que está buscando desesperadamente el FC Barcelona en relación al defensa francés Clément Lenglet. Como la mayoría sabe, el jugador estuvo militando en la Premier League durante los últimos 2 años, en el Tottenham y el Aston Villa. Pero ninguno de las 2 escuadras inglesas quiso dar el paso siguiente.
Pese a que sumó varios minutos tanto con el club Spurs como con el cuadro villano, el jugador no fue comprado por ninguno de los equipos. Esto se debe más a una cuestión financiera que deportiva, y es que el francés tiene una ficha bastante alta. Ahora mismo el zaguero galo es el cuarto jugador mejor pago en el club catalán, superado solo por Gundogan, Lewandowski y De Jong.
La Real Sociedad propone un negocio a Lenglet y al Barça
Hay una cosa segura y es que Imanol Alguacil ha manifestado interés en el defensa francés, luego de perder al Robin Le Normand, quien se marchó al Atlético. Las dudas se derivan en cómo será la operación entre la escuadra Reala y el Barça, ya que económicamente se hablan de cifras altas. No obstante, el cuadro vasco estaría solicitando una cesión.
Aún si el equipo culé otorga el préstamo del defensa galo, queda la difícil ecuación en el salario del futbolista. Al día de hoy el ex Sevilla se está ganando un salario de 16 millones de euros por temporada. Unos emolumentos que en la Real Sociedad son imposibles de cubrir. De modo que Roberto Olabe propone una reducción en la ficha del zaguero, o que la escuadra catalán ayude en un porcentaje alto en la operación.
Lenglet tendrá que rebajarse el salario a más de la mitad para firmar con la Real Sociedad
La idea tanto del equipo txuri-urdin es que el central pase a ganar de 16 millones a 6. Estamos hablando de una reducción de casi el 60%. Pero Ahí no termina la operación. El club azulgrana se tendrá que hacer cargo del 50% de ese nuevo salario, es decir, 3 millones de euros, y los otros 3 correrán por cuenta del conjunto donostiarra.
Hay más probabilidades de que Clément Lenglet no acepte, pero mientras el defensa no se rebaje el salario, ningún club ajeno al Barça lo va fichar. Por esa razón el francés considera que lo mejor ahora es quedarse en la Premier League donde si le pueden seguir pagando una cifra similar a lo que pasará a ganar en esta temporada, 16 millones de euros por año.