En este momento el defensa madrileño aún se encuentra en la Agencia Libre esperando por la oferta que lo vuelva a dejar en LaLiga o lo ponga en la Premier
Ya pasó más de un mes desde que abrió el mercado estival y de momento Mario Hermoso no tiene una oferta segura, aunque la Real Sociedad merodea cerca de él. Desde hace unos días que el conjunto donostiarra le trasladó un fuerte interés por contar con sus servicios. Sin embargo, la oferta oficial aún no llega al buzón del jugador. Lo preocupante es que el reloj no se detiene.
Mientras la Real Sociedad se decide a enviar la oferta a los dominios de Hermoso, desde la Premier League el Manchester United hace lo suyo. El equipo bajo las órdenes técnicas de Erik ten Hag está en la búsqueda de un central con gran influencia por la banda izquierda. Concretamente se han fijado en el perfil del madrileño y el míster neerlandés le ha levantado el pulgar.
Lo que debe tener en cuenta el United y la Real Sociedad para fichar a Mario Hermoso
Fuentes cercanas al zaguero capitalino han confirmado que el contrato que quiere ver el futbolista encima de la mesa, debe tener 2 elementos claves. El primer es el sueldo, pues fue el factor determinante para que la renovación con el Atlético nunca viera la luz. En cifras específicas, el ex Espanyol desea obtener unos emolumentos que alcancen los 6 millones de euros por temporada.
El otro detalle a tener en cuenta es el tiempo de contrato, donde Hermoso pide como mínimo 3 años. Así pues, el salario global que tendrá que pagar el club devil o la escuadra txuri-urdin, es de 18 kilos por todo el tiempo que el defensa central juegue hasta el 2027. De esta manera, el futbolista espera recibir propuestas claras, concisas y con las condiciones que requirió.
El Manchester United parece estar ganando la partida con el fichaje de Mario Hermoso
Hablando en materia de números y cifras, es el conjunto inglés quien tiene cierta ventaja sobre el cuadro vasco. Para nadie es un secreto que la Premier es reconocida a nivel mundial por el gran nivel futbolístico que hay allí. Pero también por las operaciones colosales que se originan en suelo inglés. El ejemplo más preciso está en la comparación de las masas salariales de los 2 equipos implicados.
Casemiro es el jugador con el salario más alto en el Manchester United, ganando cerca de 21 millones de euros por temporada. En cuanto a la Real Sociedad, es Mikel Merino con unos emolumentos que apenas llegan a los 3,2 kilos. De modo que el cuadro británico tiene más facilidades para ofrecer el sueldo que pide Mario Hermoso. Aunque eso no significa que el club Reala no haga el sacrificio y ponga al defensa madrileño como el mejor pago de su plantilla.