El equipo reala se ha clasificado una vez más a la Champions League, e Imanol Alguacil sabe que va a necesitar fichajes de altísima calidad, teniendo en cuenta que el lateral derecho será la parcela con más atención.
En la Real Sociedad ya tienen fijado el fichaje de Álvaro Odriozola como uno de los primeros, pero la noticia es que no llegará solo. En principio se creía que el único refuerzo para la banda diestra reala iba ser el ex Fiorentina, pero después de un análisis entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva, determinaron que no será así.
Si contratarán a Odriozola ya que es un jugador de la casa y además tiene un talento increíble. Pero no será el único lateral derecho nuevo que arribe a la plantilla donostiarra. De esta manera, algunos piensan que la Real Sociedad tendrá 4 efectivos por allí contando a Álex Sola y Andoni Gorosabel. Pero lo cierto es que estos dos últimos tienen la puerta abierta para salir.
Hamari Traoré llega para reforzar el fichaje de Odriozola por la Real Sociedad
En dicha reunión entre Roberto Olabe e Imanol Alguacil, llegaron a la conclusión de que el lateral donostiarra que pronto será ex Real Madrid, tiene mucho talento. Pero uno de sus principales defectos es que tiende a lesionarse bastante, y eso es a lo que temen en el club Txuri Urdin, pensando en el apretado calendario gracias a la clasificación a Champions League.
De esta manera, en la Real Sociedad creen conveniente fichar al maliense Hamari Traoré, quien llegará como agente libre en este mercado estival. El africano terminará contrato con el Rennes de Francia donde no llegó a un acuerdo de renovación. Esto significa que el club vasco no puede tener 4 laterales derechos, por lo cual Sola y Gorosabel tendrán que abandonar la disciplina reala.
Más datos técnicos de Hamari Traoré, el que será nuevo compañero de Odriozola en la Real Sociedad
El lateral derecho de 31 años que actualmente milita en la Ligue 1, también ha pasado por el fútbol de Bélgica, y es uno de los fijos en la Selección Malí desde el 2015. En el cuadro francés, lleva jugando desde el 2017, sumando así 239 partidos donde ha marcado 6 goles y 24 asistencias. Hoy por hoy, es el capitán del cuadro Les Rouges et Noirs, y uno de los hombres más importantes de Bruno Génésio.
Su precio base en el mercado es de 10 millones de euros, pero como lo veníamos diciendo anteriormente, terminará contrato el próximo 30 de junio. Su salario en el equipo galo es de apenas 1 millón de euros, por lo cual no habrá problema en ese sentido. Además de ocupar la lateral derecha, también juega como interior y carrilero por el flanco izquierdo.