Desde el cuadro rojillo apuestan por la llegada del delantero para apuntalar su ofensiva
Osasuna sigue tras los pasos de Martín Merquelanz, un viejo anhelo de la dirección deportiva para la temporada. Este zurdo de 26 años ha jugado muy poco en la Real Sociedad, por lo que sería una buena oportunidad marcharse a un equipo que le ofrezca alguna continuidad. Por ahora, las conversaciones están adelantadas.
Eso sí, los rojillos todavía hacen cuentas para convencer al txuri-urdin en el fichaje de Merquelanz. Uno de los puntos que se deberán resolver en el entorno de la Real, es conseguir a un fichaje en ofensiva, lo que permitirá dar vía libre a la salida de su jugador con rumbo al Osasuna.
Osasuna sigue valorando opciones para fichar a Martín Merquelanz
Por ello, el equipo que juega en El Sadar está muy atento a todos los movimientos que pueda tener Real Sociedad. De esta forma se podría dar por aprobada la salida del delantero. En ese orden de ideas, el jugador que debe llegar al Municipal de Anoeta es Manu García, a quien pretenden desde hace algunos mercados.
García es buscado también por el Real Betis, por lo que para los intereses de Osasuna, esperan que el centrocampista ofensivo llegue a Real Sociedad. Estas son las cuentas que tienen, las cuales deberán estar acompañadas de una propuesta sólida. El jugador quiere un cambio de aires y el club un jugador que ha rendido con minutos.
El extremo no juega mucho en Real Sociedad, por lo que busca club en verano
Para los rojillos están muy presentes los 15 goles que marcó Merquelanz en su paso por el Mirandés. Estos llegaron en los 36 encuentros que disputó con los jabatos en la campaña de 2019-2020 en Segunda División. Sin lugar a dudas, será una de las grandes apuestas de la dirección deportiva del Osasuna.
La prioridad para la dirección deportiva rojilla no es otra que el jugador de Irún que juega principalmente como extremo izquierdo, además, puede jugar en el extremo diestro y como interior. Esto es un plus que ven con buenos ojos en El Sadar ya que podría apuntalar una zona que será clave para el entrenador.