El conjunto txuri urdin medita tranquilamente las dos opciones posibles
Tras confirmarse los peores presagios en torno a la lesión de Umar Sadiq, la Real Sociedad baraja dos posibles líneas de actuación. Por un lado, acudir al mercado, ya que se trata de una baja de larga duración. Por otro, confiar en los tres delanteros que hay en plantilla, cuatro si metemos en el saco a un Oyarzabal que pronto estará de vuelta.
No termina de tener la fortuna que se necesita el conjunto de Imanol. Tras vender brillantemente a Isaak, Umar Sadiq llegaba como fichaje estrella de la Real Sociedad. Debut idílico con gol ante el Atlético de Madrid y posteriormente victoria en Old Trafford ante el Manchester United. Ahora, el futbolista estará de baja toda la temporada. La Real Sociedad tiene soluciones en la casa, pero también existe otras opciones.
Suplir a Umar Sadiq con garantías
Con el dinero ingresado por la millonaria venta de Isak, la Real Sociedad completó los fichajes de Umar Sadiq y Sorloth. Pero además, también cuenta con otro dos jugadores que podrían actuar como delantero. Uno de ellos es Carlos Fernández, quien al igual que Sadiq, también sufrió una importante lesión de rodilla al poco de llegar al conjunto donostiarra.
Quien también podría ocupar su puesto es el joven Karrikaburu, canterano del club en el que tienen depositadas muchas esperanzas. Ahora podría llegar su momento, aunque sin olvidar que Mikel Oyarzabal, líder del equipo, está cada vez más cerca de regresar de su importante lesión en la rodilla.
Opciones en el mercado
En caso de que la lesión de Umar Sadiq sea de larga duración, el club donostiarra podría acudir al mercado en busca de un sustituto. En este caso, uno de los que podría llegar a bajo coste es Mariano, delantero del Real Madrid que no entra en los planes de Ancelotti. No obstante, el principal problema es su salario.
Salvo sorpresa, Sorloth, Karrikaburu y Carlos Fernández serán los encargados de suplir la baja de Umar Sadiq. Pero no se puede descartar una última sorpresa en forma de fichaje, pues en estos momentos la Real Sociedad dispone de liquidez suficiente como para conseguir un nuevo jugador. Pero antes de eso hay que esperar para ver el alcance de la lesión de Umar Sadiq, que tiene en vilo a los aficionados.