En días pasados el máximo directivo del club donostiarra pidió celeridad en las investigaciones hacia el conjunto azulgrana por el caso del exárbitro. En las últimas horas su postura ha cambiado del cielo a la tierra.
Ya son varios equipos de LaLiga Santander que están empezando a exigir respuestas en las investigaciones del Caso Negreira, el ejemplo más claro es la Real Sociedad. Por medio de su presidente, Jokin Aperribay, este exigió celeridad en esas averiguaciones que le conciernen a su equipo y obviamente a sus intereses.
La relación que tiene la Real Sociedad con el caso Negreira, tiene que ver con el partido que jugaron en el año 2017, por los cuartos de final de la Copa del Rey. En aquella ocasión el club culé avanzó a las semifinales en dos polémicos partidos que ahora tienen mucho sentido. Sin embargo, el mandatario del cuadro vasco ha cambiado su posición frente a este caso.
¿Por qué el presidente de la Real Sociedad cambió de postura con respecto al Caso Negreira?
Esta mañana el presidente Reala ha expresado que por el momento la Real Sociedad no emitirá ningún comunicado exigiendo celeridad en las investigaciones por el Caso Negreira. La maniobra pretende que el conjunto vasco se desentienda totalmente de esta situación e igualmente confía en que la justicia haga bien su trabajo.
La postura que tendrá tanto Aperribay como el conjunto Txuri Urdin con respecto a este evidente caso de corrupcuión, será el de silencio total, el cual roza con la complicidad. Son varios los que se preguntan el porqué ese cambio de postura tan abrupto. Ya hay algunos que están empezando a atar cabos y esperan que no haya ninguna clase de sobornos hacia el máximo directivo reala.
Además de la Real Sociedad, estos son los equipos que se han pronunciado sobre el Caso Negreira
Al club donostiarra se le abona que se pronunció en un principio sobre el Caso Negreira, aunque extrañamente vuelva al silencio absoluto. Por otra parte, hay tres equipos que mantienen su postura en que la justicia debe llegar al fondo de este caso e impartir las diferentes sanciones tanto al exárbitro José María Enríquez Negreira como al FC Barcelona.
Quien viene liderando ese movimiento de abolir el silencio y pronunciarse con indignación es el Atlético de Madrid, mediante su propietario Miguel Ángel Gil Marín. De igual manera este le ha pedido a todos los demás clubes de España que emitan un comunicado exigiendo respuestas. Hasta el momento solo 2 equipos han acudido a la petición, el Sevilla y el Espanyol.