Jokin Aperribay ya está negociando la renovación de Imanol Alguacil, quien cuenta con el apoyo de Roberto Olabe pese a que abandonará el club al término de la presente temporada
Hace apenas unos días, y después de un inicio de temporada complicado, Roberto Olabe anunció su marcha de la Real Sociedad. Muchos atribuyeron su decisión a una posible mala relación con Imanol Alguacil, pero nada más lejos de la realidad. Tanto es así que el todavía director deportivo txuri-urdin ha dado su visto bueno a la renovación del entrenador donostiarra.
Si bien es cierto que la relación entre ambos no trasciende lo profesional, no existe ningún problema entre ambos. Algo que queda demostrado con la renovación de Imanol Alguacil que ya negocia Jokin Aperribay. Una negociación que es clave para el futuro del club, que quiere seguir creciendo de la mano del entrenador que conquistó la Copa del Rey hace apenas unos años.
La renovación de Imanol Alguacil se cocina en la Real Sociedad
Tal y como hemos podido conocer durante las últimas horas gracias a una información de Noticias de Gipuzkoa, Imanol Alguacil ya está negociando directamente con Jokin Aperribay. Una renovación que, como hemos comentado, cuenta con el visto bueno de Roberto Olabe, quien mostró su apoyo a su continuidad en una reunión celebrada el pasado lunes.
De este modo, con el visto bueno del presidente y del director deportivo, todo apunta a que Imanol Alguacil terminará renovando su contrato con la Real Sociedad. Un giro de guion inesperado hace apenas unas semanas, cuando el fin de ciclo parecía llegar a Anoeta tras un inicio de temporada realmente complicado.
Del despido a la renovación en apenas unas semanas
Tras perder a dos jugadores fundamentales el pasado verano como eran Le Normand y Mikel Merino, la Real Sociedad sufrió mucho más de lo esperado durante los primeros meses de competición. El equipo era incapaz de encadenar buenos resultados y el nivel de juego tampoco era el esperado. Es por eso que muchos pidieron, incluso, el despido de Imanol Alguacil.
Pero todo ha cambiado durante las últimas semanas, culminando con la victoria ante el FC Barcelona antes del parón por selecciones. Una victoria que ha cambiado por completo del equipo y que ha terminado de convencer a la Real Sociedad para comenzar a negociar la renovación de Imanol Alguacil, que se siente con fuerzas para seguir al frente del proyecto.