Es noticia:

La Real ya tira LaLiga y la Copa de la temporada que viene

La victoria conseguida en el Benito Villamarín en el día de ayer confirmó a la Real Sociedad como equipo de Europa League la próxima temporada y los aficionados se han mostrado entusiasmados

Después de una temporada ilusionante en la que han competido en Champions League, los aficionados de la Real Sociedad se han mostrado ilusionados con la clasificación del equipo para Europa League. Una competición para la que sí se ven capacitados para pelearla, por lo que aficionados han pedido al club centrarse en ella y dejar a un lado LaLiga y la Copa del Rey.

Estas dos competiciones habían sido, hasta ahora, el principal objetivo del equipo. Sin embargo, la próxima temporada quieren volver a ilusionarse con un título y conseguir la Europa League sería histórico para la Real Sociedad. Pero para ello, habría que sacrificar LaLiga y la Copa del Rey, pues se esperan varias salidas importantes e Imanol Alguacil no dispondrá de una plantilla tan amplia.

Real Sociedad Europa League
La marcha de jugadores como Le Normand reduciría drásticamente las opciones de la Real Sociedad en competición europea – (c) Foto: GOL digital

La Europa League, la gran ilusión de la Real Sociedad por delante de LaLiga y la Copa

A pesar de las buenas temporadas que ha completado el conjunto txuri-urdin durante los últimos años, la Europa League opaca toda la actualidad de la Real Sociedad. Los aficionados se han mostrado entusiasmados por la posibilidad de conseguir un título a nivel europeo, teniendo la oportunidad de ser los primeros de Euskal Herria en conseguirlos.

Para poder competir por estos títulos, es esencial una buena planificación física. Esto lo saben bien los aficionados, quienes ya han pedido al club públicamente que deben priorizar que el pico de forma llegue en febrero, cuando empiezan las eliminatorias de Europa League. Algo que, indudablemente, perjudica en otras competiciones como LaLiga y la Copa.

La final en San Mamés eleva la ilusión de la afición txuri-urdin

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que la próxima final de la Europa League será en San Mamés. Esta situación ha generado mucha más ilusión en la Real Sociedad, que ya fantasea con la posibilidad de levantar el título europeo en el campo de su eterno rival. Pero por el momento, no es más que una ilusión.

Ahora se aproxima un mercado de verano muy movido en el que Roberto Olabe tendrá mucho trabajo por hacer. Pero la idea de la Real Sociedad es volver a armar una plantilla competitiva. Algo que será extremadamente complicado si se confirman las marchas de jugadores como Le Normand, Zubimendi o Mikel Merino, entre otros.

EGD Barcelona