Es noticia:

La Real tiene que exprimir a Robert Navarro

La dirección deportiva de la Real Sociedad continúa trabajando en encontrar una solución para Robert Navarro, quien tiene como objetivo jugar en el Athletic en 2025

Robert Navarro, quien no entra en los planes de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, se ha convertido en un grave problema para el conjunto txuri-urdin. Su contrato expira en 2025 y el plan del jugador pasa por firmar por el Athletic. No obstante, para no quedarse un año en la grada, debe buscar un club puente para repetir una operación similar a la de Gorosabel.

Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el jugador ha despertado el interés de varios clubes de LaLiga, entre ellos el RCD Espanyol, RC Celta y CD Leganés, que lo ven como una opción interesante para reforzar su plantilla. Sin embargo, la Real Sociedad quiere conseguir el máximo valor posible por Robert Navarro, pues invirtieron 6 millones de euros en él.

Robert Navarro Real Sociedad
La Real Sociedad quiere recuperar la inversión de 6 millones realizada en Robert Navarro

Robert Navarro, un problema para la Real Sociedad

A sus 22 años, Robert Navarro no parece entrar en los planes inmediatos de Imanol Alguacil, por lo que su salida en forma de cesión es una posibilidad cada vez más factible. El futuro del jugador está lejos de la Real Sociedad, pero por el momento no se ha encontrado una solución para su salida pese a que hay muchos clubes interesados.

Tanto el Espanyol como el Celta y el Leganés se han posicionado como posibles destinos para Robert Navarro. Estos clubes ven en él a un jugador con mucho potencial y consideran que podría aportar calidad en la zona de creación. Pero ninguno de estos clubes está dispuesto a pagar, pues conocen las intenciones del jugador de marcharse gratis al Athletic en 2025.

Gorosabel marca el camino

Conociendo las intenciones del jugador, todo parece indicar que Robert Navarro acabará abandonando la Real Sociedad gratis. Esto ya sucedió con Gorosabel la pasada temporada, quien se comprometió con el Deportivo Alavés durante una temporada, quien ejerció de club puente para permitir su llegada al Athletic como agente libre.

De este modo, y pese a los intentos de la Real Sociedad, no obtendrán nada por la marcha de Robert Navarro. El conjunto donostiarra tendrá que asumir las pérdidas de seis millones de euros, que fue la cantidad invertida en su fichaje en 2019. Un fichaje que finalmente acabará en el máximo rival, que no pagará nada por hacerse con los servicios de una calidad incuestionable.