Es noticia:

La Real tiembla ante cambio de opinión de Zubimendi con el Liverpool

Pese a que el mediocampista ya aseguró que no se piensa mover de Anoeta, cualquier cosa puede pasar en este cierre de mercado

El mero hecho de que el mediocampista Martín Zubimendi haya afirmado que se quedará en la Real Sociedad no es suficiente para los aficionados. La única manera para que la tranquilidad regrese a Anoeta, es que el viernes a las 23:59 horas el jugador aún siga siendo parte del conjunto donostiarra. Y es que pese a que el mismo futbolista aseguró que seguirá en San Sebastián al menos una temporada más, todo puede suceder en las próximas horas.

La desconfianza ha crecido bastante en el entorno txuri-urdin debido al mal comienzo que ha tenido el club, sobre todo en casa. De los 3 partidos que ha jugado el conjunto vasco, 1 ha sido victoria y 2 derrotas. Casualmente los compromisos perdidos fueron en el Reale Arena donde su afición ha quedado muy disgustada. Esto hace cree que Zubimendi puede cambiar de opinión y marcharse.

EGD Real Sociedad
El mediocampista vasco está muy decepcionado del rendimiento que ha tenido su equipo en este arranque liguero. (c) Foto: GOL Digital.

La afición de la Real Sociedad teme que Zubimendi aún considere marcharse al Liverpool

Aunque fueron varios equipos los que estuvieron detrás del volante donostiarra en este mercado, es el Liverpool quien más se acercó al punto de convencer al jugador. Aún así, la respuesta del centrocampista fue negativa, y manifestó que se quedará en el club de sus amores. Una opinión que podría cambiar en las próximas horas, pues el futbolista podría analizar que el rendimiento del cuadro txuri-urdin en esta temporada será bajo.

A Zubimendi le gusta estar en la cima compitiendo por cosas importantes y el mero hecho de no haber clasificado a la Champions League es motivo para irse. Ahora que ha sido testigo del mal comienzo liguero, esa decisión podría tomar fuerza, y el único afectado en este caso sería la misma Real Sociedad, aunque hablando de temas deportivos y no económicos.

En caso de que Zubimendi cambie de opinión (poco probable) la Real Sociedad sabe cuál es la única manera para que salga

Basados en las teorías de que el mediocampista quiere estar en un equipo altamente competitivo pensando en la Selección España, y decidiera tomar un avión a Inglaterra, el conjunto donostiarra sabe que la única manera para que eso suceda es mediante el pago de la cláusula. Esta sigue siendo de 60 millones de euros, y por más que Roberto Olabe ha trabajado en el aumento de esta no ha podido.

Por un lado, es positivo pensando en las finanzas de la Real Sociedad. Ya que una inyección de 60 millones de euros no caerían nada mal. Pero en cuanto al plano deportivo, es un golpe delicado en los planes de Imanol Alguacil. Ya que se están llevando a su estrella en el mediocampo, considerando que Mikel Merino se marchó al Arsenal. No obstante, todos tienen fe en que Martín Zubimendi se quedará en Anoeta.