Con varias bajas y modificaciones en su ataque, Alguacil pide a este delantero del club Nervión
Aunque la Real Sociedad está respondiendo muy bien en LaLiga Santander, Imanol Alguacil cree que el descarte de Jorge Sampaoli en el Sevilla, servirá para su parcela ofensiva. Recordemos que el club Reala tiene dos bajas muy sensibles (Momo Cho y Umar Sadiq) y que jugadores como Carlos Fernández, no están rindiendo como lo espera el míster vasco.
A eso le sumamos que el noruego Alexander Sorloth se irá del Reale Arena una vez finalice la temporada, ya que no habrá opción de compra. El Leipzig lo quiere de vuelta y no habrá nada que el conjunto donostiarra pueda hacer. Por ello, la dirección deportiva de Roberto Olabe ya inició gestiones para llegar a un acuerdo con el cuadro Hispalense.
La Real Sociedad quiere a Rafa Mir, el descarte de Jorge Sampaoli
El atacante cartagenero ya juega su segunda temporada con la elástica Sevillista, pero su presente no es el que esperaba ni él ni muchos. A duras penas contaba para Lopetegui, y para el míster argentino está siendo invisible. Desde el 18 de septiembre el ariete de 25 años no juega, y en esa ocasión lo hizo ante el Villarreal CF.
Tanto el jugador como el club Nervión saben que sus caminos se separarán tarde que temprano, a pesar de tener un contrato firmado hasta el 2027. Rafa también sabe que de continuar en la plantilla dirigida por Sampaoli, su ostracismo se prolongará por varios años más. Por ello, en este mercado invernal el delantero tiene una oportunidad de salir y recuperar su ritmo físico.
Rafa Mir no quiere ser el descarte de Sampaoli y si una pieza clave para Alguacil
Desde que el míster gaucho arribó al plantel Sevillista, a Rafa Mir le dio mala espina puesto que el jugador empezó a entrenar aparte del grupo. Sus sospechas son ciertas y es que Sampaoli demostró que no cuenta con él. El mercado invernal será la oportunidad para que el delantero vuelva a sentirse importante en un equipo, así como lo era en el Huesca.
La idea del equipo Txuri Urdin es pedir la cesión del ariete cartagenero, con una opción de compra según las metas que se propongan. De ejecutarse dicha opción, la cifra a pagar estaría rondando los 10 millones de euros, 6 menos en los que está tasado, y de los cuales pagaron al Wolverhampton en el mercado estival del 2021.