La presente temporada ha confirmado que la cantera de la Real Sociedad es una de las mejores de todo el mundo, pues el rendimiento de los jóvenes jugadores criados en San Sebastián está siendo extraordinario
Imanol Alguacil ha conseguido armar, gracias también a la gran labor de Roberto Olabe como director deportivo, un grupo de jugadores que ha llevado al equipo txuri-urdin de regreso a la Champions League. Pero este hito no habría sido posible sin la cantera de la Real Sociedad. Una cantera que ha sido y sigue siendo la base de uno de los equipos que mejor fútbol practica en Europa.
Zubimendi, Le Normand, Zubeldia, Aihen Muñoz, Oyarzabal o Barrenetxea son algunos de los jugadores que han ido quemando etapas en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Jugadores que han crecido en la cantera de la Real Sociedad y que hoy en día son las grandes estrellas del equipo. Pero lo mejor aún está por venir.
La cantera de la Real Sociedad sigue haciendo historia
Con casi un tercio de temporada completado, el filial de la Real Sociedad ha conseguido una marca colosal en el fútbol español. De los 82 partidos que componen Primera División, Segunda División y Primera RFEF, el Sanse es el único que aún no ha perdido un partido esta temporada. Algo que habla muy bien de la cantera txuri-urdin.
En total, el Sanse suma cinco victorias y seis empates en once jornadas, siendo primeros en Primera RFEF. Algo realmente sorprendente, pues no hay que olvidar que comparten grupo con equipos como el Barça B, la Cultural Leonesa, el Deportivo de La Coruña, el Nàstic o el CD Lugo, entre otros grandes equipos.
La estrellas de la cantera txuri-urdin
Asimismo, hay que destacar que el Sanse no ha podido contar con todos sus grandes jugadores en todos los partidos. Sin ir más lejos, el último partido lo ganaron a pesar de las bajas de Marín, Martín, Maguna y Aramburu. Algo que demuestra el gran trabajo que se realiza en las categorías inferiores del club donostiarra.
Es cuestión de tiempo que los jugadores mencionados y otros tantos formen parte del primer equipo. Y es que poseen calidad de sobra para jugar en LaLiga. Asimismo, y si nada se tuerce en los meses que quedan, el Sanse luchará por el ascenso hasta final de temporada. Sea como fuere, está claro que la cantera de la Real Sociedad es una de las mejores de España y de todo el mundo.