El club colchonero ayuda a despejar las dudas del equipo belga, y ayuda a los planes del cuadro vasco
Un gran interés del Atlético de Madrid, podría ayudar indirectamente a la Real Sociedad en el descarte de Imanol Alguacil. Y es que todo gira entorno al club colchonero, vasco y un tercero que sería fundamental en la ecuación. Se trata del Club Brugge, quien está peinando el mercado de LaLiga Santander, en busca de un lateral izquierdo de garantías.
En los planes del club belga, y según los filtros del cuerpo técnico liderado por Philippe Clement, aparecen dos nombres en la agenda. Uno de ellos es el lateral del conjunto reala, Aihen Muñoz, quien figura como uno de los descartes del míster oriotarra. La otra opción está en el Real Valladolid, y también figura en los planes del Atlético, se trata del uruguayo, Lucas Olaza.
El Atlético se lanza por el charrúa, y el club belga iría por el descarte de Imanol Alguacil en el cuadro vasco
El equipo colchonero ayudaría a aclarar el panorama entre los tres equipos implicados en la operación. Con el gran interés que tiene Simeone en Lucas Olaza, el Club Brugge no tendría más opción que apuntar al fichaje de Aihen Muñoz. Paradójicamente, el Atlético estaría ayudando a los dos conjuntos, pues en uno a aclarar sus ideas, y en el otro a darle salida a uno de los descartes de Alguacil.
De esta manera, la Real Sociedad ya empieza a hacer los preparativos para iniciar las negociaciones en el lateral navarro. Desde Bélgica están dispuestos a colocar sobre la mesa, 6 millones de euros por el fichaje del carrilero izquierdo. Sin duda lo que más interesa al cuerpo técnico reala, es liberar una plaza en esa parcela del campo, para ejecutar un fichaje en la agenda del oriotarra.
Con el Club Brugge listo para fichar al descarte de Alguacil, el Atlético tiene el camino libre para fichar a Lucas Olaza
Con el anuncio del interés por parte del Atlético, en el carrilero charrúa, el club belga ha optado por retirar su oferta que tenía encima de la mesa y que iba con destino a los despachos del Valladolid. De esa manera, la dirección deportiva colchonera se alista para fichar a Olaza y así llenar uno de los campos más críticos que tiene la parcela deportiva bajo las ordenes de Simeone.
Con solo un jugador natural por la banda izquierda, el club rojiblanco estaba en la busqueda de un lateral, que le diera una mano a Renan Lodi. Aunque el brasileño lo hizo muy bien en la temporada pasada, el míster argentino sabe que necesita de un respaldo ante cualquier eventualidad del carioca, ya sea por lesión o fatiga. En ese caso Lucas Olaza encaja a la perfección en las pretensiones del entrenador colchonero.