El último encuentro del conjunto reala mostró las deficiencias en ataque
Muy preocupado quedó Imanol Alguacil en el debut de la Real Sociedad ante el Barcelona, ante la poca efectividad ofensiva de su equipo, a raíz de ello, han decido preguntar por Gonzalo Guedes. El atacante portugués aún sigue en bandeja de salida en el Valencia CF, y podría ser la clave para que el equipo vasco empiece a apuntalar un ataque de lujo.
El principal inconveniente es el tema económico, pues el club ches espera obtener entre 15 y 20 millones de euros. Aunque el conjunto reala dispone de la cantidad, en la dirección deportiva lo piensan mucho, mientras que el cuerpo técnico ya tiene su decisión tomada. De manera que la operación aguarda por la autorización de Roberto Olabe.
Gonzalo Guedes podría ser la pieza que tanto necesita la Real Sociedad en su línea de ataque
La demarcación original del atacante luso es la de extremo izquierdo, sin embargo el habilidoso jugador lo puede hacer de centro y mediapunta derecha. Así pues, Imanol tiene un versátil delantero el cual puede alinear de 3 maneras distintas. No obstante su fuerte seguirá haciendo el flanco izquierdo.
El extremo lusitano tuvo un buen debut en LaLiga Santander, al ganar con su equipo 1 a 0 ante un siempre fuerte Getafe CF. Si le preguntaran a Bordalás sus intenciones con el portugués, diría que lo conservaría en sus planes. Lamentablemente para el míster, el jugador es el sacrificado por el cuadro ches, para hacer caja y eliminar una alta ficha.
Ante una salida de última hora de Mikel Oyarzabal, la Real Sociedad no lo pensaría dos veces en el fichaje de Gonzalo Guedes
El jugador más valioso en la plantilla del cuadro Txuri urdin, es sin duda el extremo Mikel Oyarzabal. El eibarrés está tazado en 70 millones de euros y es seguido a detalle por varios clubes de Europa. En su momento sonó con bastante fuerza para el Real Madrid, pero dicho interés fue menguando. Aún así hay casi 15 días para que cualquier club active su atención y logre una operación de última hora.
Si llegase a dar la salida del gran jugador y además internacional con la selección de España, Roberto Olabe no tendría problema en ir por Guedes. E incluso no habría inconveniente en pagar la cifra que pide el Valencia por el portugués. Las utilidades que dejaría el fichaje de Oyarzabal, serían mínimo de 60 millones de euros.