Es noticia:

La Real Sociedad encuentra salida para Umar Sadiq sin compartir salario

Una vez más la posibilidad de firmar la salida del atacante nigeriano en el club txuri-urdin es una opción real, y la operación se daría en este mismo mercado invernal

El delantero Umar Sadiq tiene las horas contadas en la Real Sociedad, y se habla de una operación que se daría en este mismo mercado invernal. Para nadie es un secreto que el atacante nigeriano es descarte no solo para Imanol Alguacil, sino para Roberto Olabe. La razón es que el ex Almería no está rindiendo como el cuerpo técnico lo espera, y su salario no es acorde.

En este momento, Umar Sadiq ocupa la posición 14° en la masa salarial. Es verdad que el sueldo del ariete africano no es tan alto como parece, pero es una suma que la Real Sociedad considera alta, para el trabajo que está haciendo el ex Partizan de Belgrado. Así que su salida es más que idónea para no complicar los planes del club en general.

EGD Real Sociedad
El atacante está cerca de llegar al Getafe CF, donde Bordalás ya dio el pulgar arriba. (c) Foto: GOL Digital.

Getafe, próximo destino de Umar Sadiq tras abandonar la Real Sociedad

Fuentes cercanas al entorno del jugador, y de la dirección deportiva donostiarra, confirman que el Getafe CF es el club mejor colocado para llevarse el fichaje del atacante nigeriano. Hace unas semanas, el cuadro azulón luchaba codo a codo con el Valencia CF, para ver quién se llevaba los servicios del ex Perugia. Al parecer fue el equipo de Ángel Torres quien lo logró.

Se habla de una cesión con posible opción de compra, con fecha de ejecución en el mercado estival del 2025. En cuanto a su ficha, el cuadro madrileño correrá con el 100%, con el compromiso de que habrá una rebaja significativa a la hora de fichar en propiedad al atacante de 27 años. Por lo pronto, Sadiq se alista para salir del Reale Arena, donde no ha tenido fortuna.

La Real Sociedad se quiere liberar de Umar Sadiq definitivamente

Si fuese por el club vasco, la operación del delantero africano sería traspaso de manera definitiva. Pero entienden que el Getafe no está en la labor de desembolsar una gran cantidad de dinero, por un jugador que viene en bajón constante. Es verdad que la versión del ariete en la UD Almería era cosa de otro mundo, pero en su llegada a Anoeta todo cambió.

La Real Sociedad tuvo que pagar 20 millones de euros al club indálico, y esa es la suma que pretenden obtener por la salida de este. Pero lo que están ignorando en la planta noble donostiarra, es que esa suma la pagaron cuando Umar Sadiq estaba tasado en 18 kilos. Ahora que el futbolista llega a los €6M, no pueden aspirar a recuperar el 100% de la inversión.

EGD Fútbol