El equipo entra en una peligrosa dinámica justo en el momento clave de la temporada
Imanol Alguacil comienza a resucitar viejos fantasmas en la Real Sociedad. Porque el inmaculado inicio primer tercio de temporada auguraba objetivos realmente ilusionantes. Además, este año, se contaba con que a partir de febrero la recuperación de futbolistas como Mikel Oyarzabal, relanzase al equipo.
Sin embargo, viendo los últimos dos partidos, en los que se ha sumado 1 punto de 6 ante rivales teóricamente inferiores como Celta y Valencia, es inevitable acordarse de años anteriores. Porque si algo ha tenido la Real Sociedad de Imanol ha sido esa falta de fuerza para rematar las temporadas.
Imanol ve fantasmas del pasado en su Real Sociedad
Unas sensaciones que parecía que este año no iban a parecer. En parte por el parón mundialista, que permitía resetear fuerzas para volver con ganas. Pero también por las lesiones que afectaron al inicio de temporada. Sin Oyarzabal, Sin Umar Sadiq, sin Carlos Fernández, sin laterales… el conjunto donostiarra no se vió afectado en ningún momento por ausencias tan notables.
Es más, con un nivel imperial de Zubimendi, Silva, Merino y Brais Méndez, fueron escalando posiciones hasta ser terceros con bastante holgura en la Liga Santander y clasificar como primeros en Europa League en un grupo con el Manchester United. Eso permitía tener tres semanas más de descanso antes de empezar las eliminatorias de octavos de final.
El Betis pisa los talones a la Real
Pues con todo, Imanol comienza a ver que la Real Sociedad se cae. Ante el Celta, ganando y con un jugador más sobre el césped, acabaron sometidos y viendo cómo se escapaban dos puntos en los instantes finales. En Mestalla, ante un Valencia CF que no ganaba desde el mes de octubre… no estuvieron ni cerca del empate.
Imanol ya fue tajante a final del partido: “Pocos jugadores de la Real Sociedad han estado hoy a su nivel”. El calendario es asequible, recibiendo en el Reale Arena a los equipos de la zona baja. Cádiz, Elche, Getafe… las próximas semanas serán claves para un objetivo que ya no admite errores. Porque el Betis, quinto, ya se ha colocado a tres puntos de la Real.