Es noticia:

La Real Sociedad depende del Athletic para evitar déficit económico

La situación económica de la Real Sociedad es muy delicada y el club podría entrar en crisis si el Athletic no consigue una victoria en la final de la Copa del Rey

No solo Bilbao estará pendiente de la final de Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril. También en San Sebastián seguirán muy de cerca el desenlace de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Será un encuentro crucial para la viabilidad económica de la Real Sociedad, que podría entrar en una profunda crisis en el caso de que el Athletic no consiga la victoria.

Por primera vez, los txuri-urdines tendrán que apoyar a su máximo rival en la final. Y es que, en estos momentos, es la mejor baza que tienen para poder disputar competición europea la próxima temporada. Algo que es absolutamente fundamental para que la Real Sociedad evite una crisis económica de consecuencias imprevisibles.

Real Sociedad crisis
La eliminación en Champions League hunde aún más al equipo donostiarra

La Real Sociedad apoyará al Athletic para evitar una grave crisis económica

Durante las últimas temporadas, en las que la Real Sociedad se ha acostumbrado a jugar competición europea, los ingresos del equipo han crecido enormemente. De cara a la próxima temporada, el club donostiarra esperaba estar más arriba en la clasificación de liga y contaba con unos ingresos que, en estos momentos, no van a tener.

Debido al coeficiente UEFA, LaLiga solo obtendrá seis plaza para disputar competición europea la próxima temporada. Estas seis plazas son, en estos momentos, para Real Madrid, Girona, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic y Real Betis. El séptimo clasificado, la Real Sociedad, se quedaría fuera de Conference League. Y si no superan a los verdiblancos en liga, solo tienen una opción para conseguir los ingresos planeados.

Aperribay, consciente de lo que se juega en la final de Copa del Rey

El Athletic, a tener plaza prácticamente asegurada para disputar competición europea la próxima temporada, liberaría una plaza extra en caso de conseguir levantar la Copa del Rey. De este modo, el sexto clasificado acudiría a Europa League y el séptimo a Conference League. Un competición que, si bien no tiene los ingresos de la Champions, sí que frenaría la caída.

Sea de una u otra forma, Aperribay es consciente de que la Real Sociedad necesita reconstruirse. Varios de sus jugadores saldrán el próximo verano, pues están siendo relacionados con grandes equipos. Es por eso que se avecinan unas temporadas complicadas para el conjunto donostiarra. Unas temporadas en las que el club buscará reconstruirse apoyándose en los jóvenes talentos de la cantera para volver a armar un proyecto ganador.