Sale a la luz la nueva configuración de la competición que pasaría a tener entre 60 y 80 clubes repartidos en diferentes divisiones
La empresa que se encarga de impulsar la famosa Superliga ha revelado nuevos detalles del formato de competición y de los equipos que podrían formar parte de ella. La relación de equipos, si miramos a España, se abre más allá de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
La nueva Superliga, comandada por Florentino Pérez, tendería la mano a equipos como Sevilla FC, Betis, Villarreal CF, Valencia o Real Sociedad. Una noticia que ha sido recibida con muchas críticas en Bilbao, al faltar un histórico como el Athletic.
La Superliga da una vuelta al formato
Nadie entiende por qué pueden ir el Valencia o el Sevilla que están por debajo del Athletic en la clasificación o que vaya antes la Real Sociedad, que aunque lleva años buenos, históricamente siempre ha estado por detrás de los athleticzales.
Al parecer ahora sí que se abrirán a que haya más clubes y a que prime el mérito deportivo, aspecto que levantó tantas críticas desde un principio. Todavía no hay nada oficial, pero las ideas que ahora se barajan tienen más opciones de ser aceptadas.
¿Por qué no está el Athletic?
La razón de encontrar al Athletic en la lista de equipos para la Superliga sería el coeficiente UEFA. España contaría con 8 equipos, en principio, por lo que a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid habría que sumar los 5 equipos con mejor coeficiente.
Recordemos que el coeficiente suma puntos con las actuaciones en competiciones UEFA en los últimos 5 años. El Athletic, precisamente, cumple su quinto año sin jugar en Europa. Requisito que sí cumplen Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad y Valencia.