Es noticia:

La Real Sociedad de Imanol Alguacil cae en picado

Nuevamente el conjunto donostiarra vuelve a dejar más dudas que certezas en el terreno de juego, con un pobrísimo partido que lo pudo perder con toda franqueza

En la Real Sociedad se empiezan a activar las alarmas tras el segundo partido donde no ganan, pero lo peor, mostrando un fútbol pobre. Por supuesto que la culpa recae en Imanol Alguacil, quien es el cerebro de las alineaciones y los cambios que hace a lo largo de los encuentros. Aunque los jugadores también tienen cierto grado de culpa en el rendimiento colectivo.

Para el club donostiarra es una ganancia grandísima que no hayan perdido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Desde otra perspectiva es un punto de oro luego de ver el pobre partido que hicieron los dirigidos por Alguacil. Y es que el cuadro azulón hizo de todo y en todo momento, pero desafortunadamente nunca se encontró con el gol que rompiera la paridad.

EGD Real Sociedad
El delantero nigeriano volvió a salir como titular, pero no demostró nada de nada. (c) Foto: GOL Digital.

Las estadísticas en el Getafe – Real Sociedad que dejan muy mal parado a Alguacil

El duelo entre azulones y donostiarras se jugó el día de ayer en un marco muy esperanzador para la afición local, que esperaba ver a su equipo sumar los primeros 3 puntos inmediatos. Los dirigidos por José Bordalás sumaron su tercer empate en línea y lo que más duele, jugando muy bien. Contra el conjunto txuri-urdin no fue la excepción, dejando muy mal parado al cuadro visitante.

Tan solo revisando las estadísticas del partido la gente que no vio el juego se pregunta el porqué no ganó el Getafe. Y es que el conjunto madrileño tuvo 17 remates al arco contra 1 de la Real. 8 remates desde fuera contra 0 del equipo visitante. Y un porcentaje del balón del 54% ante el 46% de los donostiarras. Números que siembran un montón de dudas en el entorno txuri-urdin.

¿La ausencia de Oyarzabal influyó en el pobre partido de la Real Sociedad?

Aunque estamos hablando de un solo jugador, se trata de Mikel Oyarzabal, uno de los más influyentes no solo en la delantera sino en todo el esquema de juego. El ahora delantero centro no jugó contra el Getafe debido a la sanción de 2 jornadas por la roja directa que vio contra el Alavés en el partido pasado. Así que en su lugar salió Umar Sadiq, quien nuevamente dejó dudas.

Al atacante nigeriano le brindaron la confianza para recuperar terreno en el once titular, pero una vez más desaprovechó la oportunidad. En su lugar entró Sheraldo Becker que tampoco hizo mucho por romper la balanza. Sin duda este compromiso deja a Imanol Alguacil bastante pensativo para lo que se viene el próximo sábado ante nada más y nada menos que el Real Madrid.

EGD Deportivo