En-Nesyri es el delantero que quiere la Real Sociedad si Kubo abandona el club vasco este verano
La Real Sociedad ya mira al futuro. En el próximo proyecto que quiere Aperribay hay varios jugadores emblemas del equipo vasco que pueden cambiar de camiseta. Desde el club saben que existe esta posibilidad. Por ello, quieren ponerse manos a la obra para contratar los sustitutos. Reemplazar al extremo nipón no será tarea sencilla. Sin embargo, el club tiene un jugador en mente. El marroquí En-Nesyri.
El delantero sevillista conoce a la perfección la competición doméstica. Está muy aclimatado al fútbol español y garantiza rendimiento inmediato. En-Nesyri es un perfil completamente diferente a Kubo, con más gol pero no con tanto desborde. Por lo tanto, encaja en el futuro de los blanquiazules. que están necesitados de acierto goleador. Además, la Real Sociedad quiere aprovechar la mala situación económica del equipo sevillista para no encontrar muchas trabas en la operación.
En-Nesyri, el objetivo si Kubo sale de la Real Sociedad
La llegada del marroquí no sería para un proyecto cortoplacista. Encajar en la filosofía de juego de la Real Sociedad no es tarea sencilla. Por lo tanto, sería una apuesta más a largo plazo. Es un goleador nato. Algo que echa en falta Imanol. En Nesyri tiene muy buena relación con el gol, mejor que el propio Kubo. Por lo tanto, es un delantero que gusta en San Sebastián.
Además, puede ocupar ambas posiciones, tanto en banda como en punta. Algo que gusta mucho al cuadro vasco. Sacarle de Sevilla puede rondar los 30 millones de euros. Una cantidad elevada para la Real Sociedad pero que sería asumible si salen jugadores como Kubo o Mikel Merino. Por lo tanto, la operación se antoja viable para los blanquiazules. Ya que se sumirán en un proceso de cambio de ciclo este verano.
La situación en Sevilla
El cuadro hispalense está haciendo números para afrontar la gran cantidad de pérdidas que va a tener. Son muchas las complejidades económicas que van a afrontar este verano. El hecho de no jugar Europa es un factor muy limitante para la entidad. Por lo tanto, la venta de jugadores es la gran solución para equilibrar las cuentas.
No solo el delantero marroquí está encima de la mesa. La situación de otros futbolistas emergentes como Isaac Romero y Juanlu también puede cambiar. Son futbolistas que están dando un gran rendimiento. El club no quiere deshacerse de ellos. Sin embargo, generar beneficios será una prioridad con respecto a lo deportivo durante todo el verano.