El filial txuri urdin tendrá un difícil obstáculo para lograr el ascenso
Xabi Alonso ha sabido implementar todos sus conocimientos adquiridos en su carrera en su debut como entrenador. A sus mandos, la Real Sociedad B está cuajando un año espectacular. Con un fútbol reconocible, de juego de posición, lleno de riqueza táctica y con pinceladas de Guardiola, Luis Aragonés, Mourinho, Ancelotti, Del Bosque, Rafa Benítez o Zidane.
Y es que el de Tolosa, además de ser un estudioso del fútbol y haber tenido una gran cabeza durante su carrera como jugador, ha tenido la suerte de haber sido entrenado por los mejores entrenadores del mundo, y estar en prime del Liverpool, el Real Madrid, el Bayern o la Selección Española.
La Real Sociedad B de exhibición en exhibición
Desde el principio, en el Grupo 2 de la Segunda División B se vio un equipo alegre, ofensivo, que dominaba los partidos y que tenía gol, mucho gol. Lideraron la primera y la segunda fase, llegando como campeones de grupo al playoff. Un playoff que este año se disputa en Extremadura, a partido único y con la ventaja de valer el empate tras prórroga a los campeones de los 5 grupos.
Primero tocó en suerte el Andorra, el equipo hecho a golpe de talonario por Gerard Piqué. Aunque costó, la Real Sociedad B se lo terminó llevando en la prórroga. Y ahora, los pupilos de Xabi Alonso están a un solo paso de lograr el ascenso a la Liga SmartBank. Un logro que al modelo de club de la Real Sociedad le vendría de perlas para moldear a los canteranos.
Algeciras: Soldados de Salva Ballesta
Pero no va a ser ni mucho menos sencillo el último paso. Porque espera un equipo que ha dado la sorpresa y que no tiene nada que perder. Hablamos del Algeciras, que logró alzarse con una plaza sin partir entre los favoritos. Un grupo 4 en el que se han quedado muy lejos del playoff equipos como Murcia, Córdoba, Recreativo de Huelva, Marbella…
Todos a priori mucho más fuertes y con objetivos mucho más ambiciosos por historia e inversión económica. Sin embargo, de la mano de Salva Ballesta, el Algeciras está conformado por soldados, fieles a su entrenador, que harán lo que sea con tal de impedir el ascenso de la Real Sociedad B. Un hueso duro de roer.