Si hay alguien en la plantilla de Imanol Alguacil que se ha destacado y está haciendo méritos para estar en La Roja, ese sin duda es el guardameta navarro y defensor de los tres palos en el Reale Arena.
En la prelista de 49 jugadores que realiza Luis de la Fuente pensando en la Selección España, siempre figura el nombre del portero Álex Remiro. Su rendimiento con la Real Sociedad está siendo muy destacable y en varias ocasiones le ha hecho ganar puntos vitales al equipo. Eso lo tiene muy claro el míster riojano y por supuesto Imanol Alguacil.
Pero cuando la prelista se reduce a la lista de 23 jugadores, los porteros siguen siendo los mismos de siempre, Unai Simón, Kepa y David Raya en la última convocatoria. Si no es el meta catalán, entonces es Robert Sánchez. Lo cierto es que Remiro se está quedando como última opción y eso es lo que están protestando no solo en el club Txuri Urdin sino en varios equipos que se han enfrentado a él.
Por meritocracia, Álex Remiro merece estar en la Selección España
Esta tarde el equipo donostiarra se enfrentará al SL Benfica por la tercera jornada de Champions, y el portero cascantino será el guardián. De hecho, fue él quien acompañó al entrenador oriotarra para expresar sus opiniones del rival. “Queremos ganar, mostrar nuestra mejor versión. Es el siguiente partido y por ello es el más importante. Todavía quedan muchos puntos. Somos ambiciosos y estamos siendo competitivos. Queremos seguir así” dijo el guardameta.
Remiro ya acumula 5 porterías imbatidas de las cuales 1 ha sido en el torneo internacional ante su último rival, el RB Salzburgo. En un contexto más amplio, el guardavallas navarro ha jugado 12 partidos con un saldo de 13 goles encajados. Aún así, se ha convertido en figura en esos partidos donde el equipo reala no ha sido muy claro a la hora de defender.
Ser figura en Champions League, la mejor manera de llegar a la Selección España según Álex Remiro
El meta de 28 años sabe que la mejor manera para sobresalir por encima de sus compañeros en La Roja, es hacerlo de manera internacional. En este caso, en el torneo más prestigioso del mundo a nivel clubes, la Champions League. Hoy tienen la chance para seguir afianzando su campaña y permanecer en el liderato del grupo D.
Las palabras de Álex Remiro transmiten confianza y desvelan que el ambiente que se vive en la Real Sociedad es muy positivo. “Estoy con muy buenas sensaciones. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y con ganas de dar una gran alegría a la afición”. El partido se jugará en el Estadio Da Luz a partir de las 21:00 hora España.