Xabi Alonso se consolidó la pasada temporada como uno de los mejores entrenadores del mundo y ahora sabemos que la Real Sociedad podría recuperarlo gracias a un pacto de caballeros del donostiarra con el Bayer Leverkusen
Después de ganar la Bundesliga sin perder ni un solo partido, de ganar la Copa de Alemania y de caer en la final de Europa League, Xabi Alonso se consagró como uno de los mejores entrenadores del mundo. Todos los grandes de Europa están tras sus pasos, pero la Real Sociedad es uno de los pocos equipos que cuenta con una importante baza a su favor, por lo que el tolosarra podría volver a la que fue su casa.
Como hemos conocido durante las últimas horas, Xabi Alonso y el Bayer Leverkusen acordaron un pacto verbal por el que podría salir si recibe ofertas de uno de sus ex equipos. Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich son sus ex equipos, por lo que todos ellos podrían contactar con el tolosarra para ofrecerle un interesante proyecto deportivo.

La Real Sociedad quiere a Xabi Alonso como sucesor de Imanol Alguacil
Tras varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Imanol Alguacil, finalmente hemos conocido que continuará al frente de la Real Sociedad. De este modo, el banquillo txuri-urdin seguirá teniendo dueño de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en algún momento su etapa llegará a su fin y Xabi Alonso es el gran deseo para sucederlo.
Tanto por su pasado como jugador como por su pasado en las categorías inferiores como entrenador, Xabi Alonso encaja a la perfección en la Real Sociedad. Sin embargo, todo apunta a que habrá que esperar mucho para volverlo a ver en Anoeta. Y es que, salvo sorpresa, su próximo paso será el Real Madrid, que está convencido de su fichaje.
El Real Madrid es favorito para su fichaje
A pesar de que el Liverpool mostró interés el pasado verano, el futuro inmediato de Xabi Alonso apunta a teñirse de blanco. Ancelotti no ha convencido esta temporada y, salvo sorpresa, abandonará el club el próximo mes de junio. El tolosarra es el que más gusta a la dirección deportiva para ocupar su lugar y ya sabemos que existe un pacto de caballeros para que pueda volver al Santiago Bernabéu.
Así pues, el regreso de Xabi Alonso a la Real Sociedad tendrá que seguir esperando. Imanol Alguacil le cerró la puerta del primer equipo cuando era entrenador del filial y, ahora que podía regresar, se la ha vuelto a cerrar confirmando su continuidad. No obstante, el fútbol es muy cambiante y en un futuro no se descarta que esté sentado como local en el banquillo de Anoeta.