La etapa de Martín Zubimendi está a punto de llegar a su fin y uno de los futbolistas de LaLiga que mejor cubriría su baja sería Beñat Prados, quien milita en el Athletic y es navarro
Real Madrid y Arsenal lideran la batalla por hacerse con los servicios de Martín Zubimendi, uno de los futbolistas más codiciados del panorama futbolístico actual. El nivel que ha mostrado durante los últimos años en la Real Sociedad ha sido altísimo y grandes clubes lo pretenden. Su salida será difícil de cubrir, pero uno de los mejores sustitutos posibles podría ser Beñat Prados, jugador del Athletic.
El centrocampista nacido en Pamplona ha crecido enormemente durante las últimas temporadas y se ha consolidado como uno de los pilares del Athletic. Es por eso que, si sale Martín Zubimendi, Beñat Prados sería una opción extraordinaria para la Real Sociedad. Eso sí, se trata de un fichaje realmente complicado, pues ambos clubes son rivales y las negociaciones no serán sencillas.

Beñat Prados es uno de los pilares de presente y futuro del Athletic
A sus 24 años, Beñat Prados ya brilla con luz propia en el Athletic. El centrocampista goza de la confianza total de Ernesto Valverde y de la directiva, que hace menos de un año renovó su contrato hasta 2031. Una renovación multianual que confirma que es uno de los grandes pilares del futuro del club.
Sabiendo que aún tiene varios años de contrato por delante y que Beñat Prados es muy feliz en el Athletic, su fichaje por la Real Sociedad es una opción realmente complicada. En el mundo del fútbol, como ha quedado demostrado tantas veces, no hay nada imposible. Pero en este caso, y en este preciso momento, no parece que el centrocampista vaya a abandonar San Mamés.
La Real prevé un verano de importantes cambios
Además de la más que posible baja de Martín Zubimendi, la Real Sociedad también podría afrontar otras salidas muy importantes. Kubo es un futbolista que lleva años en el radar de grandes clubes y no se puede descartar que un equipo de la Premier League y de Arabia Saudí venga dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Asimismo, futbolistas como Brais Méndez también tienen a clubes tras sus pasos, por lo que habrá que seguir muy de cerca su próximo mercado. En cualquier caso, por el momento no nos queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero la dirección deportiva txuri-urdin tendrá que afrontar cambios que podrían hacer virar el rumbo del proyecto.