Es noticia:

La Real se queda pequeña para Take Kubo

Además de ser el autor del único gol con el que el conjunto donostiarra sumó 3 puntos ante el Villarreal, el atacante nipón es de los mejores no solo en el parcela ofensiva, sino en todo el esquema táctico general

Take Kubo no solo está en el top 5 de los mejores jugadores de la Real Sociedad, sino que está en el podio de los más valiosos, hablando económicamente. Pese a que su precio base bajó 20 millones de euros, aún siendo el segundo futbolista más caro de la plantilla, solo superado por Martín Zubimendi. Pero si nos referimos a la parte deportiva, es todo un genio.

En el partido de ayer ante el Villarreal CF, Take Kubo fue el único autor del gol con el que su club sumó 3 puntos muy importantes, que dejaron a su club muy cerca de puestos europeos. Poco a poco el extremo japonés se está ganando el derecho de ir a un equipo que aspire a ganar una liga local y posteriormente un título internacional. Una cuestión que pone a pensar a la Real Sociedad.

Kubo Real Sociedad
El atacante japonés es el segundo jugador más valioso del club vasco, con un precio base de 40 millones de euros.

Take Kubo pide pista para ganar títulos y la Real Sociedad se pone a pensar

Para la calidad que posee el crack nipón y su edad (23), este ya debería contar con un palmarés que sobrepase la palma de una mano. Pero en vez de eso, el ex Mallorca solo cuenta con un título, el cual consiguió con el cuadro Groguet en 2021 (Europa League). Con su actual escuadra, aún no ha podido conseguir campeonatos, y eso ya comienza a preocupar en la directiva txuri-urdin.

Así pues, el entorno de Kubo se replantea nuevos proyectos y misiones para este 2025, donde se incluye reconocimientos no solo individuales, sino colectivos. La presidencia a cargo de Jokin Aperribay entiende que el jugador puede pedir salir, o aceptar una de las muchas ofertas que llegan no solo en LaLiga, sino de ligas internacionales. Habrá que ver que decisión toma el crack nipón.

Real Madrid no se olvida de Take Kubo

Las condiciones para que el extremo derecho regrese al Santiago Bernabéu sigue siendo las mismas. El club blanco deberá pagar 30 millones de euros al club vasco, para obtener el 100% de su pase. Y es que recordemos que la cláusula del jugador japonés está en 60 kilos, pero el cuadro merengue tiene el 50% en los derechos federativos del futbolista.

Así pues, 30 millones de euros por un jugador que está tasado en 50 kilos, y que debería tener un precio mucho más alto, es un negocio redondo para el Real Madrid. Pero habrá que esperar si es lo que realmente quiere el atacante nipón. Por lo pronto su presente está en el Reale Arena, donde esta temporada ya cuenta con 5 goles y 2 asistencias en 25 partidos.

Zubimendi Arsenal