A los despachos del equipo txuri-urdin ha llegado una oferta proveniente del club urraca, por uno de los mejores defensas que en esta temporada, fue revelación en la plantilla bajo el mando de Imanol Alguacil
Desde la Premier League, exactamente del Newcastle United, ha llegado una oferta por uno de los jóvenes talento de la Real Sociedad. Se trata de uno futbolista joven quien fue ascendido al primer equipo, luego de haber sido clave en el planteamiento táctico de la plantilla B. Incluso es llamado por la selección absoluta de su país.
Así pues, el Newcastle ha manifestado que está interesado en los servicios del lateral venezolano, Jon Aramburu. El chico de 22 años se ha vuelto una pieza clave en el esquema defensivo de Imanol Alguacil, al punto de ser uno de los jugadores que más minutos acumula en la plantilla donostiarra. Precisamente por eso, su nivel ha dio de menos a más a lo largo de esta campaña.

En la Real Sociedad están tranquilos con el interés del Newcastle por Aramburu
Jokin Aperribay e Imanol están tranquilos con los intereses del equipo inglés por su joven talento. La razón es muy sencilla, el jugador está protegido con una cláusula de 60 millones de euros, y su contrato en la entidad vasca está firmado hasta el 2030. Al parecer la visión de Roberto Olabe fue óptima, y en esta ocasión decidieron renovar al carrilero de manera oportuna.
De esta manera, si las urracas quieren los servicios de Jon Aramburu, tendrán que abonar la totalidad de su cláusula. Aunque no se descarta que las directivas txuri-urdines se dobleguen a negociar, si la oferta del conjunto británico es muy interesante y llega a un tope entre 40 y 50 kilos. Aunque el cuerpo técnico al mando de Alguacil, se opone a la salida del venezolano.
Los números de Aramburu que tienen al Newcastle hostigando a la Real Sociedad
Al día de hoy, el lateral sudamericano ha sumado un total de 3.011 minutos, repartidos en 45 partidos, con un saldo de 1 gol y 1 asistencia. El lateral venezolano ha sido clave en partidos de LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Un rendimiento que también lo tiene en los planes de Fernando Batista, seleccionador de Venezuela.
Aunque esta temporada ha sido brillante para Jon Aramburu, no ha sido la primera para el joven talento. El carrilero sudamericano ya había debutado con el primer equipo en la pasada campaña, exactamente en Copa del Rey, ante el Buñuel. Pero en LaLiga EA Sports, lo hizo contra el Celta un 20 de enero del año pasado. Desde entonces, Imanol sabía que tenía un diamante en bruto que pulir.