Es noticia:

La Real regala a Sadiq Umar al Betis

Desde el club verdiblanco tendrán la opción de firmar a este jugador y por un valor cómodo

Umar Sadiq es de los grandes líos que tiene la Real Sociedad en este momento y que podría solucionarlo el Real Betis. Y es que los de Manuel Pellegrini esperan un nuevo delantero para su proyecto y les interesaría la situación actual del ariete nigeriano. Todo esto, porque puede ser una alternativa interesante en el mercado.

Recordemos que Umar Sadiq generó mucha expectativa en su llegada a la Real Sociedad, pero nunca pudo consolidarse y ahora espera un nuevo rumbo, siendo el Betis una opción. Para los verdiblancos hay mucha necesidad en sumar a un atacante ya que han perdido a varios elementos allí. Además, no hay confianza en el entrenador en los jugadores que tiene en esa zona.

EGD Real Sociedad
El delantero Umar Sadiq tendría un nuevo destino que sí estaría en sus planes, el Betis

Umar Sadiq sigue en la rampa de salida de la Real Sociedad y hay un destino idóneo para el nigeriano: el Betis

De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, el nigeriano puede ser el elemento que llegue al Benito Villamarín. A su vez, para los donostiarras es la oportunidad para salir de un jugador que Imanol Alguacil no tendrá en cuenta. Ha sido todo un lío su adiós, ya que no se quiere marchar y esto evitó la llegada de Borja Mayoral a Anoeta.

En ese orden de ideas, a la Real Sociedad no le importará regalar a Umar Sadiq en este mercado con tal de que salga. Esto es lo que finalmente ha hecho que el Betis avance de la mejor manera con esta operación. No están dispuestos a pagar grandes cantidades por este jugador que no ha tenido mucha relevancia en la última temporada y eso lo entienden los txuri-urdines.

El delantero de los txuri-urdines tiene en el horizonte a un equipo que tiene mayores ambiciones que otras propuestas

Siendo así, todo parece indicar que de inicio, la operación que estaría en mente constaría de una cesión. Además de ello, otro de los detalles de la misma, es que el salario sería compartido entre los dos equipos y una opción de compra, pero voluntaria. Esto deja un escenario donde dependiendo el rendimiento y continuidad, se fijará el precio final.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda ocurrir con este movimiento. De momento, desde el entorno de Sadiq Umar podrían aceptar esta propuesta, ya que sería a un club que es de los que lucharán por los puestos de Europa y en Copa del Rey suele ser protagonista. Era esta una de las condiciones que quería el delantero para aceptar su adiós.