Los planes en el conjunto donostiarra han cambiado en relación al fichaje de la estrella islandesa debido al último traspié físico que ha sufrido el capitán txuri-urdin
Al delantero Orri Oskarsson ya le habían dado una ruta de adaptación en su llegada a la Real Sociedad que ha sido modificada gracias a Mikel Oyarzabal. El atacante islandés viene de ser la estrella en la Liga Danesa con el FC Copenhague, donde marcó 7 goles nada más arrancando esta temporada. Sin embargo, el jugador sabe que LaLiga EA Sports es muy diferente y más exigente.
A raíz de ello, el cuerpo técnico en cabeza de Imanol Alguacil y el departamento de preparación física le ha dado una hoja de ruta a Oskarsson. Esto con el objetivo de que el atacante nórdico no fuerce su adaptación y tenga complicaciones, pues lo que más quieren es que el futbolista tenga comodidad plena. No obstante, eso cambiará drásticamente debido a la última lesión de Oyarzabal.
Oyarzabal estará fuera alrededor de 2 meses y la Real Sociedad deposita su confianza en Oskarsson
El capitán txuri-urdin fue uno de los convocados por Luis de la Fuente para los partidos ante Serbia y Suiza válido por la Nations League. En el compromiso ante la selección balcánica, el atacante vasco ingresó al segundo tiempo, donde alcanzó a sumar 33 minutos. Sin embargo, en la última jugada del encuentro el ariete fue arrollado por un defensa contrario obligándole a pisar mal. Producto de ello, el jugador se ha torcido el tobillo y las imágenes no fueron muy tranquilizantes.
Ahora mismo el departamento médico de la Selección España no se ha pronunciado oficialmente, pero fuentes cercanas confirman que se trata de un esguince grado 2. Esto le dará una baja de al menos 2 meses, aunque puede que en 6 semanas esté listo. De modo que Oskarsson tendrá más minutos en el terreno de juego, aunque deberá agilizar su aclimatización.
Todo apunta a que Oskarsson será titular en el Real Sociedad – Real Madrid
Una vez termine el parón de selecciones las diferentes ligas europeas volverán a labores en el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Justamente el conjunto vasco enfrentará al Real Madrid en el Reale Arena el sábado 14. Los dirigidos por Alguacil vienen de jugar 2 partidos en los que no han visto la victoria. De modo que ante el actual campeón de LaLiga deben lograrlo.
El técnico oriotarra espera tener toda su plantilla recuperada en cuanto al cansancio que dejará el parón. Con Oyarzabal sabe que no contará por un buen tiempo, pero tiene la tranquilidad de tener a Orri Oskarsson. Sin embargo, el islandés debe trabajar el doble la próxima semana para alcanzar la adaptación mínima y así ser el titular ante el club Madridista.